express  | 

Ochoa redujo un 21% los hurtos y averías de la mercancía en su red de distribución en 2008

La paquetera, que invierte dos millones en seguridad, ahorra en indemnizaciones.

Transportes Ochoa invierte, entre 2008 y 2009, dos millones de euros en medidas de seguridad para minimizar los hurtos y los desperfectos de las mercancías. Estas medidas ya se han empezado a notar y el pasado año redujo un 21 por ciento este tipo de incidencias. En el primer trimestre de 2009, la seguridad ha seguido subiendo

Transportes Ochoa ha destinado una partida de dos millones de euros a incrementar las medidas de seguridad para minimizar los hurtos y los desperfectos de las mercancías que manipula y distribuye. Estas medidas, que se comenzaron a implantar en 2008 y siguen en 2009, incluyen la instalación de sistemas de seguridad, que se llevan la parte más importante de la inversión, 1,16 millones de euros, así como el vallado de sus instalaciones y la creación de un centro de control de seguridad, entre otras.

Los resultados de esta iniciativa se notaron el pasado ejercicio: el porcentaje de envíos a través de la red de Transportes Ochoa afectado por algún tipo de incidencia -hurto o avería- disminuyó un 21 por ciento al pasar del 0,4980 por ciento sobre el total de los envíos en 2007 al 0,3942 por ciento el pasado año, porcentaje muy poco significativo teniendo en cuenta que la compañía mueve anualmente alrededor de seis millones de envíos.

Por tipo de incidencia, los hurtos bajaron el 31 por ciento, al pasar del 0,2427 por ciento en el 2007 al 0,1676 por ciento en el 2008. Las averías se redujeron más modestamente, el 11 por ciento -del 0,2553 por ciento del total de los envíos al 0,2266 por ciento-. Como consecuencia de las menores incidencias, los pagos en indemnizaciones a los clientes bajaron un 15 por ciento. Transportes Ochoa tuvo que abonar por este concepto 1,09 millones de euros en 2008, frente a los 1,26 millones que pagó un año antes. “Desde que en 2007 se implantó un departamento de seguridad propio, la mejora en este capítulo ha sido notable”, señalan desde la paquetera.

La seguridad ha continuado subiendo en el primer trimestre del año al bajar las incidencias un 13 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2008, periodo “que ya de por sí fue el mejor de los últimos ejercicios”. Desde el centro de seguridad que Transportes Ochoa tiene en Madrid (Coslada), se controlan todas las instalaciones y recintos de la paquetera en tiempo real y con hasta 16 días de grabación almacenada. Además, se controlan las alarmas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *