marítimo  | 

OHL adquiere el 50% de TMS en Alicante al Grupo Boluda por 12 millones de euros

La constructora OHL ha adquirido el 50 por ciento de Terminales Marítimas del Sureste (TMS) que detentaba el Grupo Boluda, pasando a controlar el cien por ciento de las acciones de la concesionaria de la terminal marítima de la zona sur del puerto de Alicante. OHL pagará a Boluda 12 millones de euros por sus acciones en TMS, a la vez que asumirá en solitario la deuda de 120 millones de euros del prestamo sindicado que tiene la compañía, según han señalado fuentes de la constructora.

Grupo Boluda, a través de su sociedad Boluda Terminales Marítimas, ha procedido a la venta de su participación en la terminal aludiendo a “razones de reestructuración de su grupo empresarial”. La operación de compraventa se ha realizado con la transmisión de la participación del 50 por ciento en TMS a favor de la mercantil Pachira, sociedad de Grupo OHL.

Tanto TMS como Boluda han señalado a la Autoridad Portuaria de Alicante que el cambio en la estructura de capital de la terminal no afectará a la explotación de la concesión puesto que Grupo Boluda mantiene con TMS una serie de compromisos en lo que se refiere a la aportación de tráficos a la terminal en las líneas que mantiene con Canarias, así como el compromiso de vinculación de Boluda con el puerto de Alicante.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *