La constructora OHL ha adquirido el 50 por ciento de Terminales Marítimas del Sureste (TMS) que detentaba el Grupo Boluda, pasando a controlar el cien por ciento de las acciones de la concesionaria de la terminal marítima de la zona sur del puerto de Alicante. OHL pagará a Boluda 12 millones de euros por sus acciones en TMS, a la vez que asumirá en solitario la deuda de 120 millones de euros del prestamo sindicado que tiene la compañía, según han señalado fuentes de la constructora.
Grupo Boluda, a través de su sociedad Boluda Terminales Marítimas, ha procedido a la venta de su participación en la terminal aludiendo a “razones de reestructuración de su grupo empresarial”. La operación de compraventa se ha realizado con la transmisión de la participación del 50 por ciento en TMS a favor de la mercantil Pachira, sociedad de Grupo OHL.
Tanto TMS como Boluda han señalado a la Autoridad Portuaria de Alicante que el cambio en la estructura de capital de la terminal no afectará a la explotación de la concesión puesto que Grupo Boluda mantiene con TMS una serie de compromisos en lo que se refiere a la aportación de tráficos a la terminal en las líneas que mantiene con Canarias, así como el compromiso de vinculación de Boluda con el puerto de Alicante.