marítimo  | 

OHL capta feeder de CMA y situará su tráfico anual en 160.000 TEUs en 2011

Terminales Marítimas del Sudeste (TMS), empresa estibadora de OHL en el puerto de Alicante, acaba de captar un nuevo servicio feeder de la francesa CMA CGM, lo que supone que la terminal ya opera más servicios internacionales que de cabotaje.

La compañía naviera gala ya había realizado durante el pasado ejercicio alguna escala puntual en la terminal de OHL y ahora ha decidido operar con un servicio semanal que abre una nueva oportunidad a los cargadores que operan a través del recinto alicantino. En la actualidad la estibadora TMS está operando los servicios que operan con las Islas Canarias de las navieras Arkas, Boluda Lines y JSV y los servicios feeder de Africa Container Lines, WEC Lines, Maersk Line y CMA CGM.

La terminal polivalente tiene previsto alcanzar al cierre del presente ejercicio un tráfico anual en el entorno de 160.000 TEUs en 2011, tras haber logrado un movimiento de 121.500 TEUs en los nueve primeros meses de 2011. Este registro supone recuperar los tráficos que movía Alicante antes de empezar la crisis, “con una importante particulariedad, que anteriormente los tráficos estaban prácticamente concentrados con Canarias y ahora tienen un matiz mucho más internacional”, destacan fuentes solventes.

TMS registró en el primer semestre de 2011 unas ventas de 9 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 16,9 por ciento respecto a idéntico periodo de 2010. La Ebitda asciende hasta junio a 2,4 millones de euros, según han señalado fuentes de OHL.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *