marítimo  | 

OHL y Dávila ultiman el arranque de su terminal de Santa Cruz

Paceco entrega dos de los cinco primeras transtainers que permitirán operar en el patio de la instalación a cuatro alturas.

OHL y Dávila ultiman el arranque de su nueva terminal de Santa Cruz de Tenerife tras recibir dos de las cinco primeras transtaineras que permitirán operar contenedores a un máximo de cuatro alturas en el patio. La terminal tiene previsto comenzar con un tráfico de 134.000 TEUs entre carga local y transbordo en una primera fase

OHL Concesiones y Dávila ultiman el arranque de su nueva terminal de contenedores TCT en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tras recibir los primeros equipos para el apilado de contenedores que han sido montados por Paceco España en las instalaciones de la estibadora en el Dique del Este. Las dos primeras unidades de grúas transtainer, de un pedido de cinco equipos de apilado, ya se encuentran operativas en la instalación, al tiempo que Paceco sigue montando otras tres unidades que se estudia puedan estar operativas el próximo mes de marzo. La terminal TCT estaría negociando la adquisición de otras tres nuevas unidades a lo largo de 2013 para reforzar la explotación de su patio de contenedores.

Las nuevas unidades se han diseñado con la última tecnología desarrollada por Paceco España, “incorporando un sistema de ahorro de combustible en el grupo diesel y eliminando equipos hidráulicos por motores eléctricos”, según ha destacado la empresa suministradora. Los nuevos modelos, bajo un nuevo diseño más funcional, permiten una capacidad máxima de 40 toneladas bajo spreader, con una distancia entre patas de 22,10 metros y una altura bajo spreader de 18,10 metros. El recorrido del carro es de 18,30 metros. Los nuevos RTTs tienen una velocidad de elevación con carga de 26 metros al minuto y de 52 metros al minuto sin carga.

La velocidad de traslación del carro es de 70 metros al minuto y la velocidad de traslación del pórtico es de 130 metros al minuto. El objetivo de la nueva terminal de OHL Concesiones y Marítima Dávila en Santa Cruz de Tenerife es dotar al puerto canario de una capacidad adicional para poder ofrecer a los clientes potenciales posibilidades para operar cualquier trafico de transbordo y de import/export, además de poder manipular buques de mayor calado y más grandes que los que podían operar hasta ahora. La estibadora, que cuenta con tres grúas super post panamax, está acometiendo una inversión de 60 millones en la instalación, de los que 42 millones se destinan a maquinaria.

La terminal de OHL y Dávila puede operar buques de hasta 22 contenedores de manga, portacontenedores de hasta 13.500 TEUs. Su plan de negocio es captar 134.000 TEUs entre carga local y transbordo en una primera fase en la que operará en una superficie de 6,5 hectáreas, a la que se pueden añadir otras cinco hectáreas adicionales. La capacidad máxima de la terminal de Tenerife está prevista en 600.000 TEUs anuales, dependiendo de la tipología de los tráficos y en la rotación de los contenedores. La instalación, con un plazo de concesión de 30 años, tiene capacidad para operar dos megabuques simultáneamente.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *