El operador logístico, con sede central en Barcelona, se convierte en una de las principales filiales europeas de la multinacional americana, que está presente en 29 países.
OIA Global, filial peninsular de la transitaria estadounidense del mismo nombre, ha doblado facturación en tres años: de los 9,16 millones de euros de volumen de negocio que registró en 2016 a los 19,76 millones de 2018, de acuerdo con los Libros Blancos de TRANSPORTE XXI. El año pasado cerró con unas ventas de unos 23 millones de euros, según datos de la propia compañía.
Esta evolución ha convertido a OIA Global, creada hace cinco años, en “una de las principales filiales de Europa, África y Oriente Medio” de la multinacional estadounidense, señala Víctor Urruchi, director general de OIA Global. La compañía, con sede central en Barcelona, ha crecido “como operador logístico y como transitaria de transporte aéreo, marítimo y por carretera”, añade el directivo. En actividades logísticas, la compañía está especializada en operaciones 4PL. La filial española gestiona las exportaciones de fábricas de Procter & Gamble en España, Italia, República Checa, Hungría y Polonia.
La compañía, cuyo principal nicho son operaciones logísticas, incrementó la actividad transitaria el año pasado, sobre todo “potenciando clientes procedentes del sector energético”, tanto operadores locales como multinacionales a las que da servicio globalmente el grupo estadounidense.
OIA Global incrementó la presencia en el mercado español con la apertura de una oficina en Vigo en 2019, “que está reforzando nuestras operaciones del sector energético”. De cara a este ejercicio, proyectaba unas segundas instalaciones en Madrid. Con la situación creada por la pandemia, “tenemos que valorar si ahora la crisis nos permite abrir”.
La compañía ha incrementado las operaciones de transporte aéreo de pedidos de material sanitario y médico, “que ya veníamos haciendo”. El área de operaciones 4PL de productos de limpieza e higiene personal tampoco ha resultado afectado. En otros sectores, “hemos tenido las dificultades lógicas provocadas por el cierre de mercados y de centros de producción que ha habido”. OIA Global amplió sus instalaciones centrales en Barcelona con unas nuevas oficinas que abrió el año pasado.
Descarga TRANSPORTE XXI 15-06-2020 para leer la noticia completa