El operador de transporte digital pone en marcha, en el marco de su plan de crecimiento, una nueva delegación para la zona norte peninsular, que está ubicada en Irún (Guipúzcoa).
OkCargo, operador de transporte digital, sigue adelante con sus planes de crecimiento y expansión con la puesta en marcha de una nueva delegación en la zona norte peninsular, que se encuentra ubicada en Irún (Guipúzcoa).
La recién estrenada delegación tiene como responsable de la misma, así como del área comercial de la compañía en la zona norte, a Carlos Zubialde, un reconocido profesional del transporte y la logística que cuenta con 28 años de experiencia en el sector. Zubialde ha ejercido distintos cargos directivos en empresas de transporte, operadores logísticos y transitarios, así como en una consultora tecnológica especializada en Inteligencia Artificial aplicada al transporte, la logística y el comercio electrónico.
Con la apertura de la nueva delegación, OkCargo tiene como objetivo seguir expandiendo su propuesta como operador de transporte digital para carga completa en el norte de España, una de las zonas que mayor volumen de intercambio de mercancías genera. La compañía planea “poder ganar una significativa cuota de mercado gracias a su modelo tecnológico de contratación directa de transporte”, según apuntan sus responsables.
Los planes del operador pasan por superar los 1.500 vehículos agregados y sobrepasar las 10.000 cargas a corto plazo. OkCargo construye una propuesta de valor para los cargadores basada en capacidad y tecnología, respondiendo ante ellos “con todas las garantías”. En este sentido, “toda la responsabilidad del transportista efectivo frente al cargador la asume OkCargo”, ha señalado el CEO y confundador de la compañía, Carlos Cancela.
El operador de transporte digital, que cuenta con Fenadismer como socio fundador integrado en su accionariado, elimina capas de subcontratación gracias a la tecnología, garantiza el pago a 30 días a los transportistas y contribuye a eliminar recorridos en vacío. Además, tiene capacidad para medir la mejora en el impacto medioambiental, por lo que es requisito indispensable que OkCargo esté integrado con el dispositivo del camión para poder ofrecer ese valor añadido.