Operador Logístico del Ebro (Olde Logística) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de la totalidad de sus trabajadores en plantilla. La cifra de trabajadores afectados se eleva a 14, según fuentes sindicales. La compañía aragonesa, con sede central en la localidad zaragozana de La Muela, está especializada en el transporte y gestión logística de empresas de la automoción y ha sufrido en primera persona la crisis que rodea a este sector a nivel nacional y especialmente, como consecuencia de bajada de producción de la factoría de General Motors (Opel) en Figueruelas (Zaragoza).
Además, se da la circunstancia de que Operador Logístico del Ebro había conseguido salir recientemente de un proceso concursal que se inició a principios del pasado año. Así, el pasado mes de marzo, el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Zaragoza, en resolución del juez Juan Pablo Rincón Hernando, aprobaba judicialmente el convenio propuesto por la administración concursal, por lo que decretaba el cese de todos los efectos de la declaración de concurso, quedando éstos sustituidos por los que se establecían en el convenio.
La compañía logística zaragozana había experimentado un descenso en sus cifras de ventas en los últimos años, según datos oficiales del Registro Mercantil, pasando de facturar 2,34 millones de euros en 2005 a 2,26 en 2006 y 2,22 millones en 2007, con un resultado negativo. La compañía había reducido su plantilla a la mitad en el último año.