Omega Depot, sociedad que explota un nuevo depósito de contenedores ubicado en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), acaba de cumplir su primer año de actividad con la incorporación a su cartera de clientes de las navieras Evergreen, Hamburg Sud, Romeu y Cosco. Omega Depot, que inició actividad con la naviera israelí ZIM como primer cliente, también ofrece servicios a compañías de transporte de contenedores por carretera.
El director de la compañía, Vicente Hernández Berenguena, ha señalado a este periódico que los movimientos diarios, aunque siguen sin ser estables como consecuencia de la crisis del import-export, “sí que están registrando un crecimiento paulatino en los últimos meses, principalmente gracias a la entrada de los nuevos clientes”.
Omega Depot cuenta con una campa asfaltada de 17.000 metros cuadrados, dos carretillas elevadoras y taller. La compañía ofrece servicio de limpieza y reparación de los contenedores atendiendo al criterio IICL. La capacidad de almacenaje del depósito es de 2.100 TEUs, con una cifra de movimientos de entre 60 y 100 contenedores diarios. El accionista de referencia de Omega Depot, el operador logístico Servytrans, alcanzó unas ventas de 1,74 millones en 2007, según los datos del Registro Mercantil recogidos en el Libro Blanco de los operadores logísticos de TRANSPORTE XXI.