El operador logístico seguirá adelante con su plan de negocio de cara a impulsar una red de transporte ibérica con más de 70 delegaciones, tal y como adelantó TRANSPORTE XXI.
Ontime, operador logístico con sede central en Madrid, sigue adelante con sus planes de expansión, para lo que tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital en los próximos meses. Así se lo han confirmado responsables de la empresa a TRANSPORTE XXI, que salen al paso de las informaciones que apuntaban hacia una inminente venta de la compañía.
El operador logístico se encuentra inmerso en la búsqueda de financiación para seguir adelante con su plan de negocio, cuyo movimiento estrella pasa por la configuración de una red de transporte ibérica, que contará con delegaciones propias y concesionarios de marca, como ya adelantó este periódico en pasadas ediciones.
En el marco de este proceso, la firma ha contactado con el banco de inversión Alantra, “pero en la búsqueda de financiación para la ampliación de capital y no para la venta de la compañía”, matiza un alto directivo de Ontime.
La compañía tiene previsto impulsar una red de transporte en España y Portugal compuesta por más de 70 delegaciones, entre propias y cesionarios de la marca Ontime, Una de las primeras operaciones en este contexto se concretó con la incorporación a la red de Transportes La Murciana.
Ontime viene realizando una firme apuesta por el mercado portugués, al que dio el salto hace dos años. Para la firma, el mercado de la logística en España debe ser entendido en clave ibérica, puesto que los grandes contratos logísticos “serán asignados a los grandes operadores que tendrán que atenderlos en todo el territorio y para ello, necesitarán tener la suficiente capilaridad”, reconocía recientemente a este periódico el presidente de Ontime, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas.
Ontime cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado y dispone actualmente de una plantilla integrada por 1.500 profesionales. El operador cerró el pasado ejercicio con una facturación total cercana a los 80 millones de euros en todas las sociedades que componen el grupo, según fuentes de la compañía.
Más información en la próxima edición impresa de TRANSPORTE XXI.