La plataforma contará con 51.000 m2 ampliables en otros 15.000 adicionales y se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico-Logístico de Noblejas (Toledo).
Ontime ha comenzado las obras de construcción de su nueva plataforma logística de alimentación de temperatura controlada y congelados en el Parque Tecnológico-Logístico de Noblejas (Toledo). Este parque se encuentra a 50 kilómetros de Madrid capital, en pleno eje entre la A-4, A-40 y AP-36.
La plataforma contará con una superficie de 51.000 metros cuadrados y estará equipada con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo que suman 25.000 metros cuadrados, además de áreas de seco para alimentación y otros productos. La instalación se asentará sobre una parcela de 100.000 metros cuadrados y se prevé que inicie actividad en 2025.
La parcela en la que se ubicará la nueva plataforma permitirá una ampliación adicional de otros 15.000 metros cuadrados. Además, la nave logística se completa con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como placas solares fotovoltaicas en la cubierta y un sistema de control de acceso.
El proyecto de nueva plataforma logística de frío de Ontime es fruto del acuerdo con Dunas Real Estate, plataforma independiente de gestión de activos inmobiliarios del grupo Dunas Capital. La ejecución de las obras correrá a cargo del Grupo Bertolín y desde Ontime también destacan la colaboración por parte del ayuntamiento de Noblejas, lo que ha permitido agilizar las diferentes gestiones necesarias para dar inicio a las obras en el plazo inicialmente marcado.
Al acto de colocación de la primera piedra del proyecto acudieron el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez; Antonio Zafra, de Ontime; Miguel López Puche, de Dunas Capital Real Estate; y Alejandro Burriel, de Grupo Bertolín.
Ontime cuenta actualmente con una plantilla integrada por 6.035 personas, sin contar colaboradores. Su flota propia se eleva a 5.075 vehículos y dispone de 77 delegaciones propias, 268 centros colaboradores en su red y 27 centros logísticos. En total, la compañía supera los 380.000 metros cuadrados de superficie de almacenes.
Ontime Corporate cerró el ejercicio 2023 con una cifra de ingresos cercana a los 780 millones de euros, con un crecimiento próximo al 24 por ciento, según datos de la compañía.