El grupo proyecta la apertura de nuevas instalaciones en Zaragoza, tras su reciente entrada en el capital de TAC Logística, firma que alcanzó los 12,9 millones de ingresos en 2023.
Ontime ha puesto el foco en reforzar su crecimiento en el mercado aragonés, en el marco de sus planes para superar a corto plazo la barrera de los 1.000 millones de euros de cifra de negocio.
La compañía proyecta la apertura de nuevas instalaciones logísticas en el área de Zaragoza, tras cerrar recientemente su entrada en el capital de la firma familiar zaragozana Transportes Alfredo Caballero (TAC Logística). El proyecto de apertura de nuevas instalaciones se encuentra en una fase muy inicial, por lo que desde la compañía han evitado ofrecer más detalles al respecto.
Ontime y TAC Logística formalizaron en fechas recientes un acuerdo estratégico que supondrá la integración de la firma aragonesa en el seno del gigante logístico español. La integración “permitirá combinar experiencia y recursos, optimizando las operaciones logísticas y ampliando la oferta de servicios en toda la península”, señalan desde el grupo. Para ello, pondrán el foco en implantar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y automatización, para optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente.
TAC Logística, con sede central en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), está especializada en paquetería y paletería industrial. La empresa alcanzó unos ingresos de explotación de 12,9 millones de euros en 2023, con un crecimiento del 5,3 por ciento, un Ebitda de 1,77 millones y un resultado neto de 1,08 millones. La compañía aragonesa, que cuenta con un patrimonio neto de 2,81 millones de euros y dispone de 85 profesionales en plantilla, ha experimentado un incremento de su cifra de ingresos del 65,6 por ciento en los últimos cinco años.
Por su parte, el Grupo Ontime Corporate alcanzó una cifra de negocio de 860,42 millones de euros en 2022, con un crecimiento del 35 por ciento, situándose en el noveno puesto del ranking de grupos de transporte y logística en España, según datos del Libro Blanco de Transporte XXI.
La compañía, cuyo CEO es Carlos Moreno, ha diversificado su porfolio de servicios en Parcel & Pallet; FTL y Servicios Dedicados; Logística Industrial, gran consumo, farma y APQ; y Multimodalidad, que abarca desde el transporte terrestre y ferroviario hasta el aéreo y marítimo. El grupo, con sede central en Madrid, cuenta con una plantilla integrada por más de 6.000 profesionales y dispone de una flota formada por más de 5.700 vehículos. Ontime dispone de 77 delegaciones propias en su red y opera 27 centros logísticos.
El próximo paso de Ontime pasa por la internacionalización de la compañía “en el ámbito de la logística y los servicios de paquetería, porque en transporte de carga completa ya estamos”, confirmó su director general, Ángel González, en una entrevista concedida hace unos meses a Transporte XXI. El objetivo de la firma es contar con una implantación en más de media docena de países en el horizonte de 2027, convirtiéndose “en uno de los grupos que van a manejar la logística integral en Europa”, según avanzó González.