El contrato incluye la gestión del almacén central de Aena de 2.000 metros cuadrados de superficie en la instalación catalana por un periodo de cinco años, incluidas las dos posibles prórrogas.
Ontime es la única oferta que se ha presentado al concurso licitado por Aena para la gestión del almacén central, la logística interna y los servicios de mensajería y/o paquetería en el Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat. La compañía ha presentado una oferta por un montante de 792.000 euros en tres años.
Estos servicios habían salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 811.972 euros (IVA excluido) por los tres años de duración del contrato y un valor estimado global de 1,38 millones en cinco años en total, incluidas las dos posibles prórrogas.
El almacén cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados con estanterías con capacidad para 2.520 palés, además de estanterías de picking, de bobinas y cantiléver, de acuerdo con las bases del concurso.
La gestión del almacén comprende “la ejecución de los servicios necesarios para la recepción, la verificación, el almacenamiento, el empaquetado o desempaquetado, la paletización, el inventariado y la distribución de los productos y mercancías” en esta plataforma. Y ello supone incluir la clasificación de las mercancías y la preparación de pedidos para su posterior reparto interno a las distintas dependencias del aeropuerto, entre otros servicios.
El contrato incluye los servicios de mensajería para envíos de hasta un kilogramo de peso “con un plazo de entrega máximo de 24 horas en la península y Baleares”. Aena fija el plazo de entrega máximo para envíos dentro de la Unión Europea en seis días. El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat canalizó 983 toneladas de correo el año pasado, según las estadísticas de Aena.
Además, el adjudicatario realizará las operaciones de logística y mudanzas internas de materiales de Aena dentro del recinto aeroportuario.