La naviera alemana OPDR ha abierto una filial en Marruecos para expandir sus servicios en el norte de África. La nueva sociedad, denominada “OPDR Maroc Sarlau”, se ha establecido con sede en Casablanca, iniciando su funcionamiento con fecha 15 de enero. OPDR ofrece hasta tres salidas regulares semanales hacia y desde Marruecos. Un servicio semanal directo conecta Hamburgo, Tilbury, Rotterdam y Amberes con Casablanca.
Un segundo servicio permite un enlace directo adicional entre Hamburgo, Rotterdam, Tilbury y Casablanca a través de las Islas Canarias, así como entre Casablanca y varios puertos de la península Ibérica. Las conexiones rápidas entre Marruecos y Portugal, y la región de Escandinavia- Báltico también forman parte de los servicios del naviero germano. Till Ole Barrelet, consejero delegado de Grupo OPDR y director general de OPDR Maroc, ha señalado que “Marruecos es y siempre ha sido un importante núcleo de mercado para OPDR.
Representa nuestra puerta de entrada a África”. OPDR cuenta con su propia red de oficinas en Bélgica, Portugal, España y Marruecos. Barrelet afirma que “la nueva oficina marroquí nos permite estar aún más cerca de nuestros clientes y de sus áreas de producción que mejorará aún más nuestro servicio al cliente”.