La naviera alemana incrementa un 40% su oferta de bodega y decide iniciar nuevos servicios con Portugal, Holanda y Bélgica.
OPDR ha redoblado su apuesta por reforzar sus servicios en Sevilla, que está aumentando sus posibilidades como puerto hub logístico a Canarias y Europa dentro de los servicios de cabotaje del armador. La alemana acaba de incrementar un 40 por ciento su oferta de bodega y ha actualizado sus rutas con Portugal, Holanda y Bélgica.
La naviera alemana OPDR ha actualizado su oferta de servicios en España con la puesta en marcha de dos nuevas líneas regulares con Portugal y el Norte de Europa, concretamente con Reino Unido, Holanda y Bélgica.
La decisión del armador viene a reforzar sus tráficos en el puerto de Sevilla, afianzando la conectividad de la dársena andaluza gracias a la asignación de dos buques de 700 TEU en el servicio entre la dársena y el Norte de Europa, que permite una nueva conexión directa con el enclave belga de Amberes y en el importante aumento de contenedores reefer, lo que “materializa el compromiso de OPDR con las necesidades de sus clientes y la creciente demanda de soluciones de short sea shipping y logística desde y hacia la península Ibérica”, según remarcan fuentes de la naviera.
En este sentido, la naviera ha incorporado a su línea regular los buques “OPDR Tánger” y “OPDR Lisboa” con una capacidad de carga de 700 TEUs. Esta oferta de bodega supone un incremento del 40 por ciento de la capacidad de transporte, según detalla la naviera, que ha apostado por dotar al servicio de una amplia asignación de equipos de transporte refrigerado “destinados a reforzar la calidad del servicio logístico que ya presta a los sectores exportadores de frutas y verduras”, aumentando en un 20 por ciento el número de equipos en Sevilla, tanto en el servicio a las Islas Canarias como al Norte de Europa, dentro del objetivo de la naviera que es erigirse en una empresa de referencia en el transporte marítimo de carga refrigerada.
Dirk Wessels, director de Gestión de la Línea de OPDR, ha afirmado que “estos servicios ofrecen a nuestros clientes una conexión más rápida a Canarias y Andalucía”, añadiendo que “hemos incrementado nuestra flota reefer en más de un 20 por ciento, reforzando las operaciones de carga adicional”. En este sentido, OPDR está priorizando en sus actividades el puente logístico intermodal entre Madrid, Sevilla e Islas Canarias, un servicio semanal con tres salidas marítimas desde Sevilla y su zona logística y cuatro salidas ferroviarias desde Madrid, trenes que conectan directamente con catorce trenes cliente de otros cargadores.
Mejora de los servicios
OPDR ha renovado su servicio Portugal, Andalucía & Galicia (PANG), que incluye desde marzo dos salidas semanales desde Rotterdam con Portugal y otras dos entre Portugal y el Reino Unido, con dos buques de 700 TEUs. Este servicio pemite una conexión directa entre Sevilla y Amberes
La naviera alemana ha incluido en el servicio CISS (Islas Canarias y sur de España) salidas semanales con Arrecife vía Tenerife, además de una mayor capacidad con Melilla, Gibraltar y Tánger y más espacios para carga reefer con destino a Canarias y sur de España, con tres buques de 700 TEUs.
OPDR está optimizando su apuesta intermodal con su filial OPDR Canarias y el operador Mertramar con cuatro trenes semanales entre Madrid y Sevilla.