marítimo  | 

OPDR constituye filial en España para “coordinar el trabajo” de sus agentes

La creación de OPDR Iberia se enmarca en la reestructuración acometida por la alemana para relanzar y modernizar la naviera.

OPDR Hamburgo prepara su expansión en nuestro país de la mano de OPDR Iberia, la mercantil de nueva creación que, en principio, se encargará de coordinar a los seis agentes generales que representan al armador en España. También servirá de enlace entre la filial OPDR Canarias y la oficina central en Hamburgo

OPDR Hamburgo acaba de constituir su propia mercantil en España, OPDR Iberia, con oficinas en Valencia, para “la expansión del negocio” en nuestro país, “un mercado clave” para el armador alemán especializado en líneas de cabotaje y short sea shipping continental, en palabras de Till Ole Barrelet, director general de la nueva filial y CEO del grupo. La apertura de esta sucursal en España no es una operación aislada del naviero alemán, sino que se enmarca dentro de la reorganización que la empresa, perteneciente al grupo marítimo Schulte, viene realizando para relanzar la naviera. “OPDR Hamburgo, una naviera con 130 años de historia, está evolucionando, se está modernizando; de ahí que el accionista haya cambiado a más del 50 por ciento de la cúpula directiva”, explican fuentes de la compañía en España. La alemana ha decidido poner oficina propia en Valencia para “tener una presencia más directa en el país, para tener aquí nuestros propios ojos y coordinar el trabajo de los agentes”.

La naviera, que tiene varias líneas desde el norte de Europa que enlazan con el norte y sur de España, Canarias y Portugal, trabaja con cuatro agentes generales en la Península: Marítima Consiflet (puertos de La Coruña y Vigo), Mertramar (Huelva, Algeciras, Cádiz, Madrid y Sevilla), E. Erhardt y Cía (Barcelona, Bilbao, Cartagena y Motril) y J. Salama y Cía (Ceuta y Melilla). No obstante, en la página web de la naviera, OPDR Iberia ya aparece como agente del armador en los puertos de Alicante y Valencia.

“Antes la comunicación era directa entre los agentes en España con el armador en Hamburgo, es decir, con la oficina central, que está lejos, lo que dificultaba la relación y la coordinación de los agentes, porque cada uno rema en su dirección”, añaden los mismos medios. OPDR Iberia también funcionará de enlace entre Hamburgo y OPDR Canarias, la filial de la alemana que opera con dos barcos entre Sevilla y el Archipiélago, y los agentes de esta última, que, además de la citada Mertramar, son Ahlers Consignataria (en Santa Cruz de Tenerife) y Paukner (Las Palmas). Estos agentes tienen una participación minoritaria en OPDR Canarias, que ahora dirige John Nielsen. Las mismas fuentes aseguraron que OPDR no introducirá ningún barco en el Mediterráneo, donde tiene un acuerdo de slot charter con Boluda.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *