marítimo  | 

OPDR extiende su red en España para captar más carga frigorífica

La naviera alemana abre nuevas oficinas en Bilbao, Cartagena y Huelva y amplía su servicio para cargar productos perecederos.

OPDR ha extendido su red comercial en España para captar más carga frigorífica y atender a los cargadores que quieren posicionar sus productos en el norte de Europa. La naviera alemana ha abierto nuevas oficinas en Bilbao, Cartagena y Huelva, tras haber ampliado su servicio marítimo para la carga de productos perecederos desde España.

OPDR ha extendido su red comercial propia en España para atender a los cargadores que quieren posicionar sus productos en el norte de Europa dentro del objetivo de la compañía de captar más carga frigorífica, una de las firmes apuestas de la naviera alemana. La compañía ha abierto nuevas oficinas en Bilbao, Cartagena y Huelva. Las nuevas delegaciones de la naviera se suman a las de Valencia, Madrid, Sevilla, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Fernando Muñoz, director general de OPDR Iberia, ha señalado que “estamos donde está la carga de nuestros clientes”, matizando que las nuevas oficinas “nos permitirán mejorar nuestra proximidad con el cliente”.

OPDR quiere crear servicios personalizados para sus clientes en el área de Cartagena donde existe “un gran potencial en el negocio de contenedores frigoríficos”, explica la naviera. Por su parte, el puerto de Bilbao “supone el principal punto de acceso para todos nuestros flujos de carga que vienen en tren desde el centro al norte de España”. Al reforzamiento de su red comercial se une la inclusión del puerto de Huelva en las escalas de su línea regular semanal con los puertos de Felixstowe y Rotterdam, desde donde a su vez la mercancía llegará a otros puertos del norte y del este de Europa.

OPDR ha decidido ampliar sus escalas al puerto andaluz “debido a la posición geográfica especial de Huelva en el suroeste de España”, matizando que “es un lugar ideal para pasar la carga de la carretera al mar y ahorrar emisiones de CO2”, dentro del objetivo de “ofrecer a los cargadores una alternativa verde al camión”. La naviera estima que generará en Huelva 6.500 movimientos anuales de contenedores, de los que el 50 por ciento serán frigoríficos. La naviera ha iniciado el servicio con una previsión de movimiento semanal de alrededor de 150 contenedores. La naviera alemana transporta en sólo tres de días de tránsito los contenedores entre los puertos de Huelva y Felixstowe y en un día adicional a Rotterdam, lo que supone un tiempo de tránsito muy atractivo para carga perecedera. Además, la naviera permite el transporte en contenedores frigoríficos de 45 pies que admiten hasta un máximo de 33 palets en su interior.

OPDR está transportando zumo congelado de una empresa agroalimentaria de la provincia, así como otros productos. Asimismo, la naviera tiene previsto darle salida también a la mercancía por tren, ya que la naviera aboga por el uso del transporte intermodal. Por ejemplo, la carga de Extremadura llega por vía ferroviaria a Huelva. Por último, OPDR puso en marcha el pasado 23 de octubre una nueva conexión directa entre Canarias y Portugal, reforzando así la conectividad del archipiélago. El servicio semanal conectará Leixoes y Lisboa con Las Palmas y Tenerife con cuatro buques de 700 TEUs.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *