La naviera amplía su servicio entre Canarias, la Península y el norte de Europa a Marruecos, que gana también más rapidez.
El armador alemán OPDR mantiene su apuesta por el mercado español con la ampliación de la línea que enlaza Canarias y la Península con el norte de Europa a Casablanca. Además, el servicio gana rapidez al incorporar dos buques más para cubrir la línea. El puerto de Cartagena incrementa su conectividad de la mano de OPDR
La naviera alemana OPDR ha ampliado su servicio que enlaza las islas Canarias y la Península con el norte de Europa a Marruecos. La línea, de periodicidad semanal, incluye el puerto de Casablanca. Además, el armador amplía el número de buques para cubrir esta conexión, de tres a cinco unidades, lo que supone una mejora de los tiempos de tránsito. La ampliación del servicio ha sido especialmente bien acogida en el puerto de Cartagena, donde escala la línea procedente de Marruecos.
La conexión con el norte de África “es un nuevo servicio para el importador del hinterland de la dársena, que seguro que tendrá buena acogida”, señalan fuentes de Erhardt Mediterráneo, la consignataria y estibadora, a través de Terminal Marítima de Cartagena, de OPDR en el puerto murciano. El tiempo de tránsito entre los puertos de Casablanca y Cartagena es de dos día, “no hay una conexión más rápida con el norte de África y es la única procedente de la zona que oferta espacio para carga a temperatura controlada”, añaden estas fuentes. La línea es para cualquier tipo de mercancía general, seca o refrigerada, en contenedores. De la nueva conexión se beneficia también el puerto de Motril, donde el armador alemán está representado por el mismo agente.
El servicio, denominado CISS, está cubierto por buques con capacidad para 700 TEUs cada unidad. Se trata de uno de los más antiguos de OPDR en la Península. Exclusivamente la escala en Cartagena supone anualmente colocar 100.000 toneladas de productos agroalimentarios de la huerta murciana en el norte de Europa. El tiempo de tránsito entre Cartagena y Felixstowe (Gran Bretaña) es de cinco días y un día más a Rotterdam (Holanda).
La mayor conectividad que OPDR da al puerto de Cartagena no es un hecho aislado. La naviera está haciendo una fuerte apuesta en la Península. En 2012, OPDR Hamburgo constituyó su propia mercantil en España, OPDR Iberia, con oficinas en Valencia, en el marco de su estrategia de crecer en nuestro país. Además, reforzó sus servicios desde Sevilla para convertir la dársena andaluza en su hub a Canarias y Europa. Entre Sevilla y las islas opera a través de su participada OPDR Canarias. Más recientemente, el armador alemán ha abierto oficinas propias en Lisboa y Leixoes (Portugal). Además de la línea que ha ampliado a Casablanca, la naviera tiene otros servicios desde la Península e islas Canarias.