Incorpora un buque al servicio entre Sevilla y el Archipiélago y el armador valenciano retira el “Lola B” con el que cubría esta ruta.
OPDR Canarias moverá unos 18.200 TEUs al año de Boluda en su línea entre Sevilla y Canarias, gracias al acuerdo que han alcanzado ambos armadores por el que la naviera valenciana transportará sus contenedores en la que dirige Claussen. OPDR Canarias incorpora un nuevo buque y Boluda retira el suyo que cubría la misma ruta
La naviera OPDR Canarias moverá unos 18.200 TEUs al año de Boluda Lines en su línea entre el puerto de Sevilla y las dársenas del Archipiélago. Ambos armadores han firmado un acuerdo mediante el cual la naviera valenciana alquila slots en los barcos de OPDR Canarias. Esta última tenía un joint service con Contenemar en este servicio, que rompió a mediados del pasado agosto tras presentar concurso de acreedores la naviera de Andrés Seguí.
Para hacer frente a la nueva carga aportada por Boluda Lines, OPDR Canarias ha incorporado el buque portacontenedores “OPDR Cádiz”, fletado y con capacidad para 700 TEUs. No obstante, la oferta entre Sevilla y Canarias “es prácticamente la misma”, ya que Boluda Lines ha retirado el “Lola B” que cubría esta ruta, según señalaron fuentes de la naviera que dirige Claus Peter Claussen.
El acuerdo entre ambos armadores pasaba por incorporar la nueva unidad y apartar el “Lola B”. El “OPDR Cádiz” se suma a los otros dos buques que cubren la línea entre la capital andaluza y el Archipiélago, el “OPDR Canarias”, con capacidad para 500 TEUs y 1.500 metros lineales de carga rodada, y su gemelo, el “OPDR Andalucía”. El nuevo buque, de pabellón español, cubre el servicio Sevilla-Las Palmas, el “OPDR Canarias” enlaza Sevilla con Arrecife, Tenerife y Las Palmas y el “OPDR Andalucía”, la capital hispalense con Tenerife y Las Palmas.
Los tres tienen una periodicidad semanal. OPDR Canarias, cuya sede central se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, está representada en Sevilla y Madrid por la consignataria Mertramar, en Las Palmas por Paukner Marítima y en Tenerife por Ahiers Consignataria.