La alemana y la inglesa suman fuerzas y logran reducir tiempos de tránsito y duplicar la frecuencia, con dos escalas a la semana.
Las navieras OPDR y X-Press Container Line sellan una alianza para afianzar sus servicios desde el norte de España entre la península y norte de Europa. Las dos compañías suman sus fuerzas en el puerto de Vigo y logran duplicar la frecuencia del nuevo servicio, que pasa a tener dos escalas semanales, y reducir los tiempos de tránsito
La naviera alemana OPDR, de la mano de su agente E. Erhardt y Cía, y la británica X-Press Container Line han sellado una alianza en el puerto de Vigo para reforzar sus servicios de transporte marítimo de contenedores entre la península Ibérica y el norte de Europa. Ambas compañías, que ya operaban una línea semanal en esta ruta desde la dársena gallega, han decidido sumar sus fuerzas, lo que les ha permitido duplicar las frecuencias en Vigo, al pasar a tener dos escalas a la semana -los lunes y los viernes-, y reducir los tiempos de tránsito.
El nuevo servicio, que arrancó a principios del pasado mes de junio, está cubierto por seis buques, con una capacidad de carga de cerca de 300 TEUs, de los que cada naviera aporta tres, con derechos de carga entre ellas. Una de las conexiones hace escala en los puertos de Rotterdam, Vigo, Leixoes, Felixstowe y Rotterdam, mientras que el segundo enlace toca Rotterdam, Leixoes, Vigo, Amberes y, de nuevo, vuelta a Rotterdam. Esta alianza se enmarca dentro de los planes de expansión de las dos navieras en la península Ibérica con la apertura de nuevas rutas.
De hecho, OPDR ha lanzado recientemente desde el puerto de Vigo dos nuevos servicios semanales con el norte de África tras cerrar un acuerdo de slots con X-Press, que recientemente ha potenciado este corredor. Uno de ellos con servicio directo a Casablanca (Marruecos), y el otro con escala en el enclave estratégico de Tánger-Med (Marruecos) y Radès (Túnez). Además, la puesta en marcha de estos servicios ha permitido a OPDR reforzar la línea semanal que opera en A Coruña, que ahora se amplía con dos frecuencias, una hacia el norte de Europa y otra en dirección al norte de África.
De este modo, “mejora los tiempos de tránsito e incorpora una conexión con Tánger- Med”, que abre un “abanico de oportunidades de transbordo”, según fuentes de Marítima Consiflet, consignataria de OPDR en Vigo y A Coruña, integrada en Erhardt. La línea escala en Rotterdam, A Coruña, Tánger-Med, Ceuta (quincenal), Sevilla, A Coruña y Felixstowe para terminar otra vez en Rotterdam.