operadores logísticos  | 

Open Cargo logra incrementar tráficos con Oriente Medio de la mano de Link

Abrirá nueva nave en Madrid que duplicará su capacidad actual.

La compañía transitaria y logística Open Cargo ha incrementado sus tráficos con Oriente Medio en los últimos meses fruto del incremento de las exportaciones y de su alianza con la red Logistics International Network (Link), con la que viene operando desde hace un lustro. El crecimiento de Link en los últimos tiempos y su fuerte implantación en mercados como el de Oriente Medio, India y China ha disparado los tráficos internacionales de Open Cargo, que registró el pasado año un incremento del 39 por ciento en su actividad, según reconoce el director general de la compañía, Roberto Manzano.

“La alianza con Link nos permite ofrecer soluciones de transporte desde España a cualquier parte del mundo y viceversa, pese a que no seamos una empresa de un tamaño grande”, aclara Manzano. Precisamente, como consecuencia de este incremento de actividad, Open Cargo ha decidido trasladar sus instalaciones centrales, ubicadas hasta ahora en Colmenar Viejo (Madrid), hasta Alcalá de Henares, donde está construyendo una nave de 3.000 metros cuadrados con capacidad para 4.000 palets, lo que representa en la práctica duplicar su capacidad actual.

Además, Open Cargo cuenta con un segundo almacén en Alovera (Guadalajara) con capacidad para 1.500 palets que piensa también sustituir en los próximos meses con la puesta en marcha de una segunda nave en Alcalá de Henares, próxima a su nueva sede central y donde concentrará entonces la totalidad de su operativa. Además, la compañía cuenta con delegaciones en Barcelona y Valencia. En la actualidad, Open Cargo desarrolla el 70 por ciento de su actividad en el sector transitario y el restante 30 por ciento en logística, si bien las expectativas de la compañía pasan por “seguir incrementando la actividad en las dos direcciones, aunque con más incidencia en el terreno logístico, en el que las posibilidades de crecimiento son mayores”, confirma Manzano.

OPERATIVA LOGÍSTICA
Open Cargo centra principalmente su actividad logística en el sector editorial, donde cuenta con clientes referencia como Editorial Aspa. La logística editorial supone alrededor del 80 por ciento de la facturación de la compañía en este segmento de mercado, mientras que el restante 20 por ciento se reparte principalmente entre el sector del gran consumo y la parafarmacia.

De cara al presente año y una vez que se pongan en marcha las nuevas instalaciones, Open Cargo espera registrar un incremento de actividad del 15 por ciento. La compañía, fundada en 1995, registró una facturación de 2,39 millones de euros en el año 2009, lo que representó una caída del 11 por ciento, según datos del Libro Blanco del Sector Transitario del periódico TRANSPORTE XXI.

La red logística Link

La organización inició actividad en noviembre de 1994, con origen en Australia y con representación inicialmente en nueve países. Open Cargo se incorporó en el año 2006 y sigue manteniendo desde entonces la exclusiva para el mercado español.
La red la integran actualmente 54 empresas de otros tantos países, que dan cobertura mediante oficinas propias en 200 ciudades de todo el mundo.
El volumen anual de facturación de la red en su conjunto supera los 160 millones de euros.
Las compañías miembro de la red mantienen su independencia operativa, pero deben atender una serie de estándares de calidad en ámbitos como la contabilidad, operaciones, actividades de ventas y comunicaciones. En el caso de que estos parámetros no se mantengan, el miembro puede ser excluido de la red.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *