La transitaria, filial de Grupo Alonso, arranca más servicios de carga aérea desde España con Latinoamérica y Oriente Medio dedicados a tráficos multiproducto.
Operinter ha incorporado nuevas rutas a sus tráficos de carga aérea. Latinoamérica y Oriente Medio son las zonas geográficas elegidas por la filial de Grupo Alonso para su despegue en estos corredores aéreos donde el operador busca ofrecer “una respuesta ágil” en su apuesta por consolidar una conectividad global a sus clientes.
En concreto, la transitaria, bajo el timón de José Manuel Montilla, ha incorporado a su abanico de servicios salidas directas desde los aeropuertos españoles de Madrid, Zaragoza y Barcelona, principalmente, con Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile), Guarulhos (Brasil) y DXB Dubái (Emiratos Árabes).
En estas rutas aéreas, Operinter acepta en sus cargamentos cualquier tipo de mercancía, incluido productos bajo la normativa GDP (Good Distribution Practice), es decir, medicamentos para uso humano, un mercado en alto desarrollo en el que la compañía se está posicionando.
Los servicios se vienen a añadir a la oferta aérea que realizaba la transitaria con un corredor aéreo entre China y España, vía el aeropuerto de Madrid-Barajas, que es “muy importante para la empresa”. Junto a esta ruta, Operinter ha venido realizando tráficos entre Madrid y Doha (Catar), un servicio semanal para carga general de más de 100 kilogramos de peso.
Operinter, con un volumen de 5,75 millones de kilogramos de carga aérea gestionados durante 2023, tiene previsto seguir reforzando esta línea de negocio muy centrada “en un mercado especializado y exigente”, según explica la transitaria, que prevé situar sus volúmenes por encima de las 6.000 toneladas al cierre del año.
El 60 por ciento de los tráficos que gestiona la transitaria son de importación, que constata algún desvío por motivo de la crisis del mar Rojo, “pero no es un movimiento excesivo”, detalla el operador.
Actualmente, Operinter viene operando en flujos aéreos en sectores productivos de alto valor añadido como puede ser el tecnológico, informático y farmacéutico. La compañía explica que “como operador logístico internacional, nuestra misión es ofrecer la mejor cobertura de servicios logísticos con independencia de las distancias que existan”.