El flotista navarro, que acumula tres décadas transportando piezas de aerogeneradores, incorpora un nuevo semirremolque de 6 ejes.
La compañía Oraa Hermanos, fundada en 1981 en Alsasua, pero cuyo origen se remonta a 1948, ha evolucionado de una actividad, diversificada en los servicios de asistencia en carretera, las grúas y los equipos de elevación, para centrar sus mayores recursos en el transporte especial, poniendo una gran foco en la carga eólica.

Oraa Grúas y Transportes, marca comercial del flotista navarro, es una de las pioneras en el acarreo de piezas de aerogeneradores, con un recorrido que se remonta a la década de 1990, tras realizar servicios para Navacel, Gamesa o la ya desaparecida Construcciones Metálicas Urialde.
El transportista navarro, que tiene en su actual cartera de clientes de energías renovables a Conecta Logistics & Engineering, Indar Ingeteam, el grupo WEC, Sakana Group o Mekatar Group, ha incorporado recientemente un semirremolque Goldhofer de 6 ejes, situándose como el décimo de su parque móvil.
Oraa posee una docena de cabezas tractoras, tras adquirir el pasado año dos nuevas unidades de Volvo de 3 ejes. Sus activos también incluyen seis góndolas de 5 y 3 ejes, además de plataformas elevadoras articuladas, telescópicas y de tijera, así como grúas autopropulsadas con una capacidad para alzar cargas de hasta 120 toneladas.
La compañía familiar también da servicios a empresas de mecanizado y de prefabricados de hormigón, entre otros sectores industriales, del entorno de Alsasua, siendo el puerto de Bilbao uno de los principales destinos para sus envíos de exportación.
Oraa Grúas y Transportes ocupa en sus instalaciones centrales una parcela de 4.000 metros cuadrados y una nave de 1.500 metros cuadrados.