Orange Serviauto, empresa especializada en servicios logísticos a las motocicletas, abrirá entre finales de 2008 y 2009 dos nuevas plataformas para este sector en Valencia y Sevilla, aprovechando las sinergías de Setram, el grupo al que pertenece. Hasta la fecha, Orange cuenta con un centro de 5.000 metros cuadrados de superficie, que inauguró el pasado otoño, para el almacenaje, montaje y preentrega de las motos, ubicado próximo al aeropuerto de Barcelona.
“Queremos crecer a nivel nacional y no nos pararemos en Sevilla y Valencia”, según señaló Joaquim Domènech, consejero-delegado de la compañía. Kawasaki, Suzuki, Yahama y Daelim son algunos de los principales fabricantes para los que trabaja Orange. La compañía movió 46.000 motocicletas el pasado año, frente a las 19.000 que manipuló en 2006, el primer año completo que funcionó Orange, constituida en verano de 2005.
Prevé cerrar este ejercicio con unas 90.000 motocicletas. Para hacer frente a este incremento, Orange invertirá este año unos 400.000 euros en doblar su flota de camiones propia, que pasará de cinco a diez unidades, especialmente adaptadas para el transporte de motocicletas. Además de servicios logísticos al sector de las motocicletas, Orange distribuye turismos a Baleares y Canarias y presta servicios de preentrega de automóviles en las campas de Setram.