Oscatech, empresa del sector de ingeniería especializada en inyección de plástico de altas prestaciones radicada en la provincia de Huesca, ha manifestado su interés en trasladar sus actuales instalaciones de producción y logísticas a la plataforma logística de Huesca (Plhus).
Además de la decisión de Oscatech, otras dos empresas han manifestado también interés en acogerse a las nuevas condiciones de la oferta planteadas para esta plataforma logística por parte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, que vienen a representar una rebaja del 21 por ciento en el precio de compra final de las parcelas, a la par que abre la posibilidad del alquiler con opción a compra como alternativa.
El Gobierno de Aragón ha decidido apostar por una política de precios flexible y basada en la negociación directa con las empresas, a diferencia de otras infraestructuras similares donde los precios y los descuentos tienen carácter lineal.
Esta nueva política se enmarca dentro del planteamiento del Ejecutivo aragonés de llevar a cabo una nueva política precios adecuada a la actual realidad económica, con el fin de facilitar la implantación de compañías en las plataformas logísticas regionales.