vehículos  | 

Paccar reduce un 2% sus beneficios al final del segundo trimestre de su ejercicio fiscal

Debido a la contracción de la demanda de camiones en algunos de los mercados más importantes, Paccar, el grupo estadounidense propietario de DAF, Kenworth y Peterbilt, ha anunciado una reducción del 2 por ciento en sus beneficios netos al final del segundo trimestre de su ejercicio fiscal. No obstante, los resultados de Paccar han superado las expectativas y por eso sus acciones subieron en bolsa hasta marcar la cotización más alta en los últimos 6 años.

Paccar ganó 291,6 millones de dólares (unos 216,3 millones de euros) en dicho trimestre, frente a los 297,2 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año 2012. Las ventas bajaron de los 4.460 millones de dólares de hace un año a 4.300 millones. Parte del descenso de la facturación de camiones nuevos, que bajó un 6 por ciento, fue compensado por el aumento de la facturación en recambios y servicios financieros.

Dan Sobic, vicepresidente de Paccar, explicó que la demanda de camiones está siendo impulsada en la actualidad por la necesidad de renovar un parque que se ha quedado anticuado y la recuperación del sector inmobiliario. Para Sobic, estos dos factores y un tercero, la recuperación de la industria automovilística en Estados Unidos, podrían ayudar a que el mercado de camiones registre mejores resultados en la segunda mitad de 2013. No obstante, el grupo Paccar ha recortado sus previsiones de venta para el conjunto del año 2013, estableciendo del orden de 210.000 a 230.000 camiones pesados (clase 8) en Norteamérica.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *