marítimo  | 

Palacio Servicios Portuarios se hace con la terminal de Contenemar en Alicante

El consejo de Administración del Puerto de Alicante, que preside Miguel Campoy, aceptó el pasado 2 de febrero la renuncia de la compañía Terminal de Contenedores de Alicante S.A. (TCA), propiedad de Contenemar y Herrera, a su licencia para la prestación del servicio portuario de estiba, desestiba y trasbordo de mercancías, así como de la concesión administrativa que la sustentaba en el muelle 11 del enclave alicantino.

La renuncia, ante la situación de concurso de acreedores de Contenemar y la deuda de 1,9 millones de euros contraída por TCA con el puerto, llega sólo tres meses antes de que expirase su contrato de concesión. Con el rescate de la concesión, la Autoridad Portuaria pasa a recuperar la gestión sobre el muelle 11, asegurando la continuidad del tráfico de contenedores, aunque para ello ha aprobado otorgar una autorización provisional por tres años a favor de la empresa Palacio Servicios Portuarios S.L. para la prestación del servicio portuario básico de carga, estiba, desestiba y transbordo de mercancías en el muelle 11.

La mercantil Palacio Servicios Portuarios está constituida por los empresarios Perfecto Palacio López y Manuel Castaño Ripoll. Palacio regresa al mundo portuario, tras un largo periodo de ausencia y después de su salida de la dirección general de la terminal de Marítima Valenciana en noviembre de 2001.

Palacio Servicios Portuarios (PSP) asume la deuda de TCA contraída con el puerto de Alicante, según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria. Asimismo, PSP se compromete a respetar los empleos, ocho directos en administración y otros 40 asumidos por estibadores. La terminal de TCA, que movió 56.186 TEUs en 2009, supone el 30 por ciento del tráfico de Alicante.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *