La compañía incorpora a la vizcaína Diskotrans Garraioak a su red de franquiciados de paletería urgente.
Palibex continúa tejiendo nuevas alianzas conforme con su planificación de acelerar en un 50 por ciento su actividad, en los dos próximos años, para alcanzar los 1,5 millones de palés gestionados en 2026.

La compañía ha incorporado a Diskotrans Garraioak, con sede en el polígono industrial Ugaldeguren de Zamudio, para reforzar su red de paletería urgente en el territorio vizcaíno, en el que también opera Banaketa Palets desde 2018.
Con una trayectoria de más de 35 años en el transporte de mercancías por carretera, Diskotrans Garraioak gestiona una flota con más de una veintena de vehículos, que incluyen trailers, camiones y furgonetas.
La compañía vizcaína, que también ofrece distribución de paquetería con Transportes Boyacá, contempla seguir creciendo en el negocio de la paletería exprés. “Esta alianza fortalecerá nuestra posición en el mercado gracias a la credibilidad y prestigio de la red Palibex para atraer a futuros clientes y mejorar el servicio a los actuales”, aseguró el gerente de Diskotrans Garraioak, Juan Varela.
Por su parte, el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explicó, el pasado mes de diciembre, que uno de los ejes del crecimiento se realiza a través de la ampliación de la red con el incremento de volumen y de capilaridad en determinadas zonas geográficas.
Así, Palibex, que contabilizaba 55 franquiciados y 70 delegaciones a finales de 2024, pretende incrementar su red en los dos próximos años en más de una decena de delegaciones.