La compañía potencia nuevos servicios como el grupaje, que planean que crezca en el futuro con una estructura independiente a la actividad de paletería urgente, según confiesa su consejero delegado, Jaime Colsa.
Palibex ha logrado recuperar los niveles previos a la crisis sanitaria, con un movimiento diario en el mes de julio cercano a los 2.800 palés, según confirmó su consejero delegado, Jaime Colsa, en una rueda de prensa virtual celebrada el pasado viernes.
Para recuperar los volúmenes previos a la crisis, Palibex ha ampliado su oferta de servicio. En este sentido, el servicio estrella es el LTL (grupaje), “por el que Palibex va a apostar en los próximos meses y que ha sido muy bien acogido por los franquiciados, ya que permite mover más volumen con clientes de paletería que ahora sumarán cargas parciales”, apuntó Colsa.
Palibex planea que este servicio crezca con una estructura paralela e independiente de la actividad de paletería urgente. Colsa reconoció a preguntas de TRANSPORTE XXI que el servicio se ha podido compatibilizar en estos meses con la paletería por la caída de volúmenes, pero con la recuperación del mercado requerirá una nueva definición. En esta línea, el servicio LTL de Palibex aprovechará las sinergias del grupo, sumará flota propia y se moverá también en un circuito propio con distintos horarios a la paletería urgente, en el que “probablemente se concentrará la mercancía LTL y la paletería económica que se entrega en 48 horas”, matizó Colsa.
Además, la compañía ha estandarizado en toda su red otros servicios como las entregas en sábado, los vehículos directos, las entregas con ayuda de un mozo, las descargas manuales, la paletización para clientes con lotes pequeños y los servicios de almacenaje pensados para pequeños distribuidores en toda la red de la compañía en España. Esta medida ha sido posible gracias a la reactivación del comité de franquiciados de Palibex durante la crisis sanitaria, que ha acordado ofrecer más servicios de valor añadido, según reconoció Colsa.
La compañía, que llegó a mover apenas 900 palés el día con menor movimiento durante la pandemia, confía en cerrar el ejercicio 2020 con el crecimiento del 15 por ciento en volúmenes inicialmente presupuestado. En estos momentos, “estamos un 14 por ciento por debajo de lo presupuestado para el año completo, pero confiamos en recuperarlo en los próximos meses”, avanzó Colsa. “No me gustaría frivolizar con la idea de que salimos reforzados con la crisis, pero realmente es así”, puesto que “la pandemia ha beneficiado al reconocimiento del sector de la logística y el transporte”, añadió.
Por otro lado, Palibex sigue adelante con sus planes de reforzar su red con la apertura de dos nuevos centros regionales durante los próximos meses, que según reconoció Colsa a preguntas de este periódico se ubicarán en Granada y Valladolid. El consejero delegado de Palibex se congratuló de que su compañía haya hecho frente a la crisis apoyándose en tres pilares: “equipo, proactividad y notoriedad”.
Más información en la próxima edición de TRANSPORTE XXI.