Estrena la marca PBX y proyecta aumentar el número de plazas, tras cerrar el año 2013 con un movimiento total de 200.000 palets.
Palibex reforzará los tráficos directos entre franquicias en su red de paletería nacional. La compañía ha estrenado la nueva marca comercial PBX y prepara un incremento en el número de franquicias para este año, tras cerrar el pasado ejercicio con un movimiento total de 200.000 palets y un crecimiento del 46,5 por ciento
Palibex ha decidido apostar por un nuevo modelo de red de paletería en el que se potenciarán los tráficos directos entre franquicias sin necesidad de que éstos pasen por el almacén central en Madrid. De esta manera, “conseguiremos una red más tupida y con más conexiones”, señaló Jaime Colsa en reciente rueda de prensa. El objetivo de Palibex es “hacer una red más colaborativa, en la que la central no tenga tanto peso”, para lo que “vamos a habilitar un sistema en el que nuestros franquiciados se relacionen entre sí sin pasar por la central”, añadió. En la práctica, “en el peor de los casos supondría una pérdida del 20 por ciento de los palets” que actualmente pasan por el hub de Palibex en Madrid.
Con este nuevo modelo de red, Palibex persigue ganar cuota en “tráficos regionales, que hoy se atienden en menor medida al ser menos competitivos en precio, además de incrementar la rentabilidad de nuestros franquiciados”. En el fondo, “se trata de ceder parte del poder que tiene la central” para así “conseguir más negocio del que se puede perder al no tener que hacer las gestiones a través de nosotros”, matizó Colsa. Colsa presentó también la nueva marca comercial de Palibex, PBX, “con la que pretendemos que, a partir de ahora, se nos identifique más en nuestra manera de actuar con compañías del sector courier o express”.
A su vez, dejó clara la intención de la compañía de incrementar el número de franquicias, actualmente situado en 40, “en otras 12 ó 14 más”, para lo que “nos estamos planteando elegir franquiciados diferentes”, ya que “buscamos empresarios modernos que quieran invertir en un negocio que no conocen”.
El canon de entrada de Palibex se sitúa en los 12.000 euros. Palibex, que inició actividad en agosto de 2012, cerró el pasado año con una cifra de movimientos de alrededor de 200.000 palets, lo que supuso un incremento del 46,5 por ciento. La facturación rondó los 14 millones de euros, según la compañía. Colsa aseguró que su compañía mueve 1.000 palets diarios y que el potencial total para el negocio de la paletería en España podría situarse los 50.000 palets diarios.