La reciente apertura en Barcelona permitirá mejorar los tiempos de tránsito con Madrid.
Palibex ha apostado por reforzar su red de transporte urgente de mercancía paletizada por medio de la gestión de delegaciones propias en determinadas zonas de España. La reciente apertura de una franquicia propia en Barcelona garantizará la calidad del servicio de Palibex y permitirá mejorar los tiempos de tránsito con Madrid
Palibex ha decidido reforzar el funcionamiento de su red de paletería urgente mediante la apuesta por un nuevo modelo en el que la central franquiciadora va a pasar a gestionar algunas delegaciones propias. El pasado mes de julio, Palibex ponía en marcha en Abrera (Barcelona) su primera delegación propia, en lo que supone un primer paso que se extenderá hacia otras zonas de España, según confirmó el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, en rueda de prensa.
Además, también es posible que “en algún sitio nos asociemos con el franquiciado actual”, puesto que de lo que se trata es de “mejorar la calidad de servicio en aquellas zonas donde creemos que no estamos a la altura de lo que el mercado espera de nosotros”, matizó Colsa. En este sentido, la reciente apertura en Barcelona ha permitido a Palibex mejorar significativamente los tiempos de tránsito con Madrid. Precisamente en estas fechas Palibex cumple su segundo aniversario, lo que ha servido para confirmar que “la aparición de una nueva red de transporte urgente de palets, con capital exclusivamente nacional y un modelo diseñado especialmente para el mercado español, era necesaria”, apunta Colsa.
El objetivo de Palibex, que mueve actualmente una media de 1.300 palets diarios, pasa por “operar con unos estándares de calidad altos, en la línea de lo que sucede con las empresas courier más avanzadas”. Por su parte, José Antonio Mangas, director de red de Palibex, hizo balance de los 24 meses de actividad de la compañía. En los ocho primeros meses de 2014, Palibex ha superado los 200.000 palets movidos el pasado año, con una tasa anual de crecimiento del 51,9 por ciento, por lo que “el objetivo previsto de alcanzar los 300.000 palets a final de año se va a superar”, aseguró Mangas.
En cuanto a las previsiones de ventas, la compañía prevé cerrar el año con una facturación total cercana a los 21 millones de euros. Además, Palibex no sólo ha crecido en cuanto a volumen de palets y facturación sino que su red ha conseguido “mejorar en la cobertura geográfica en 24 horas”. La red Palibex cuenta actualmente con 41 franquiciados y 25.000 puntos de entrega repartidos por todo el país. En la red operan 500 vehículos y más de 600 personas.