La filial peninsular ha cubierto, hasta ahora, mercados foráneos con ‘partners’ externos.
Pall-Ex Iberia proyecta incrementar su actividad internacional conectando la red peninsular con las existentes en otros países europeos donde está implantada. Empezará por enlazar la red ibérica con Pall-Ex France. Hasta la fecha, ha cubierto mercados exteriores a través de colaboradores externos a la red de carga paletizada.
Pall-Ex Iberia proyecta comenzar este mismo mes de abril su expansión internacional con la propia red en los países donde está implantada. Hasta la fecha, Pall-Ex Iberia, que opera en España desde junio de 2011, cubre Alemania, Benelux y Francia mediante colaboradores externos a la red especializada en mercancía paletizada. Ahora, comenzará a operar con la red en Francia, Pall-Ex France. Se trata del primer paso.
El objetivo es enlazar la red peninsular con las otras existentes en Europa, es decir, en Reino Unido, Irlanda, Polonia, Italia y Rumania, además de Alemania y Benelux. Esta apuesta “nos permite la internacionalización manteniendo la misma filosofía de Pall-Ex Iberia”, señala Sergi Tomás, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Pall-Ex Iberia. Conectar la ibérica con el resto de redes europeas de Pall-Ex supone también un ahorro de tiempo y mayor flexibilidad que el sistema actual.
En el caso concreto de Francia, el tiempo de tránsito de ‘puerta a puerta’ desde cualquier punto peninsular, incluida Portugal, será de 48 horas, y a la inversa. Pall-Ex Iberia presentó este nuevo servicio en la feria Alimentaria, celebrada en Barcelona.
La presencia de la red de paletería en este certamen no es casualidad. El 53 por ciento de las mercancías que gestiona Pall-Ex Iberia son del sector de la alimentación y las bebidas, seguido, a considerable distancia, por el industrial (26 por ciento). Del 53 por ciento, el 30 por ciento son bebidas. El resto está muy repartido en productos como conservas (6 por ciento) o aceites (4 por ciento).