Cuenta con una red integrada por 32 socios a la que se incorporarán siete más en breve.
Pall-Ex Iberia alcanzó la cifra de 60.000 palets distribuidos en sus primeros nueve meses de actividad en el mercado, según se puso de manifiesto en la primera jornada comercial de la firma que tuvo lugar recientemente en Madrid.
La red de Pall-Ex Iberia está compuesta en estos momentos por 32 socios, si bien en breve está previsto que se incorporen nuevos asociados en las provincias de Segovia, Ávila, Pontevedra, Coruña, Murcia, Gerona y Barcelona. El reciente encuentro celebrado en Madrid por la red de Pall-Ex Iberia sirvió para repasar la evolución de la red durante sus primeros nueve meses de actividad y fijar los nuevos objetivos para 2012.
Por otro lado, sirvió también para “reforzar e incentivar la red de socios y la excelencia en el servicio especializado, uno de los pilares diferenciadores de Pall-Ex Iberia”. Según el director gerente de Pall-Ex Iberia, Enric Estruch, “las reuniones periódicas que se organizan a todos los niveles, comerciales, operaciones, regionales, etc, son claves para nuestro buen desarrollo”.
Por su parte, Javier Sáez de Buruaga, director gerente de PaletTransport, miembro de la red Pall-Ex Iberia en el país Vasco, ha señalado que “en los meses que llevamos dentro de la red Pall-Ex Iberia, nos hemos encontrado con un grupo de empresas comprometidas con un mismo objetivo, muy dinámicas y en permanente deseo de crecimiento, no sólo en ventas sino en servicios y en objetivos de futuro”.
Además, en el apartado de la mejora y optimización de la red, Pall-Ex Iberia tiene prevista la incorporación de algunos trenes de carretera, que permitirán “absorber un incremento del volumen de una forma limpia y eficiente, siendo a su vez respetuosos con el medio ambiente”. Pall-Ex fue fundada en 1996 en el Reino Unido y desde entonces ha ido creciendo en otros países europeos.
En febrero de 2009, la compañía puso en marcha Pall-Ex Italia con dos hubs, uno principal en Piacenza y otro regional en Nápoles. Por su parte, en España inició actividad en junio de 2011, prestando servicio en la Península y en Baleares y ubicando su hub principal en Villaverde (Madrid). A finales de 2011, la compañía inició su actividad en Rumanía tras un acuerdo con la rumana Delamode. Pall-Ex Rumanía es la primera red de transporte de mercancía paletizada en el este de Europa.