Pall-Ex Iberia, cuya matriz nació en 1996 en el Reino Unido, desembarcará en el mercado español de la distribución exprés de mercancía paletizada con un hub en la localidad madrileña de Villaverde. Pall- Ex Iberia ya ha alcanzado “acuerdos con diversas empresas de transporte, lo que implica tener cubierta una parte importante de la Península e Islas”, señala el operador a través de un comunicado. Pall-Ex Iberia centralizará en las nuevas instalaciones de Madrid los envíos de los miembros de la red, que llevarán las mercancías recogidas en el área geográfica asignada.
Tras su clasificación, la compañía cargará en el hub madrileño el vehículo del miembro operador responsable de la zona de destino. “La ubicación de la plataforma de Villaverde nos permite abarcar toda la geografía española desde un lugar que, equidistantemente, está en medio del país. Además, por sus infraestructuras, la zona de Madrid es un centro estratégico desde el que poder operar”, señala el director gerente de Pall-Ex Iberia, Enric Estruch.
La operativa se realizará en una nave de 5.000 metros cuadrados, que Pall-Ex Iberia acondiciona actualmente. Además del Reino Unido, la red de mercancía paletizada está implantada en Italia con dos hubs en Piacenza y Nápoles.