Palletways Iberia, compañía dedicada a la distribución exprés de pequeños envíos de mercancía paletizada, ha ampliado su oferta con la introducción de una nueva medida de palet, con lo que aumenta las posibilidades para las mercancías de sus clientes.
Con la nueva medida, los servicios de Palletways se organizan en torno al denominado Quarter Pallet, con un peso máximo de 300 kilogramos y una altura de 0,8 metros, el Half Pallet, con un peso máximo de 600 kilogramos y una altura de 1,2 metros, el Full Pallet, con un peso máximo de 800 kilogramos y una altura de 1,8 metros, y el Megafull Pallet, con un peso máximo de 1.200 kilogramos y una altura de 2,2 metros.
“Hemos comprobado que existe una necesidad en torno a una horquilla de pesos y medidas que con las nuevas tipologías introducidas abarcamos perfectamente”, según ha señalado Luis Zubialde, consejero delgado de Palletways Iberia.
Palletways, que se creó en el Reino Unido en 1994, tiene presencia en Europa a través de más de 270 miembros y nueve centros de operaciones. Arrancó en España en 2006 con la joint venture formada por la española Transportes Campillo y la británica Palletways Group. Palletways Iberia tiene 47 miembros. En 2008, se incorporaron dos empresas portuguesas.