La red de paletería exprés mejora la operativa en la zona noreste con el centro de distribución, de 2.100 metros cuadrados de superficie, ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona.
Palletways Iberia ha estrenado el año con un nuevo hub en Barcelona para cubrir el mercado catalán y balear de la red de paletería exprés. La compañía, perteneciente a Imperial, del grupo DP World, ha escogido la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, con estratégica ubicación, para instalar el centro de distribución.
La elección de la ZAL responde a que es “una localización esencial para dar cobertura tanto a los nueve miembros de la zona catalana como a las Islas Baleares”, señala un comunicado del operador.
La nueva plataforma, de 2.100 metros cuadrados de superficie, permitirá mejorar y flexibilizar la operativa en la zona noreste de la Península Ibérica. Palletways Iberia prevé que el hub también canalice tráficos internacionales próximamente.
Con la nueva apertura, Palletways suma cuatro hubs en la Península Ibérica. Inauguró el año pasado su nuevo hub central en Alcalá de Henares. “Estas nuevas instalaciones, junto a las inauguradas en el hub Central nos aportan las claves para continuar con nuestros ambiciosos planes de crecimiento de la compañía”, ha señalado Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia. La red de paletería exprés movió más de 6.000 palés diarios en el mercado peninsular en 2022.
El Grupo Palletways incorporó el pasado año a 27 nuevos miembros, sobre todo empresas de transporte en el Reino Unido, la Península Ibérica, Italia y Alemania. Fundada en el Reino Unido en 1994, la red global de Palletways gestiona más de 45.000 palés al día. Cuenta con 400 depósitos y 20 hubs que cubren 24 países europeos.