La compañía pone en marcha una conexión directa entre Barcelona y Milán, a la par que planea sumar nuevas rutas con otras localizaciones europeas a corto plazo.
Palletways Iberia está incrementando su conectividad internacional con la puesta en marcha de nuevas rutas desde su hub regional de Cataluña y Baleares, ubicado en la ZAL de Barcelona.
La compañía, especialista en distribución urgente de mercancía paletizada, acaba de poner en marcha una conexión directa diaria entre Barcelona y Milán, con enlaces previos diarios desde Madrid y Zaragoza. Además, anuncia que tiene previsto sumar nuevas localizaciones europeas a corto plazo.
Este nuevo servicio permite reducir en un día el tiempo de entrega, al evitar tener que pasar por el hub del grupo en Clermont-Ferrand (Francia). La compañía logra así optimizar rutas, rebajar costes y reducir el impacto medioambiental. Esta nueva operativa permite, además, incorporar el hub de Palletways Iberia en Barcelona a su servicio ‘Hubdrop’, aumentando la operatividad y entregando directamente la mercancía en aquellas empresas que precisen de un transporte internacional regular.
Para facilitar este proceso, la compañía que dirige Gregorio Hernando ha habilitado dos nuevos arrastres. Por un lado, Madrid-Zaragoza-Barcelona, para conectar diariamente los palés con destino a Italia procedentes de los miembros de la red de Madrid y Zaragoza. Por otro lado, un segundo arrastre inicialmente solo de ida desde Barcelona a Milán para transportar cada noche los palés con destino a Italia procedentes de España y Portugal, que llegarán a destino al día siguiente.
El hub regional de Barcelona, que cumple un año desde su apertura, ofrece cobertura a la zona noreste de la península ibérica y se convierte así en el tercer hub internacional del grupo en España, junto a los de Madrid y Zaragoza. En el centro de Barcelona se movieron el pasado año más de 40.000 palés, una cifra que está previsto que se incremente en los próximos meses con la incorporación de la nueva ruta diaria con Milán.