carretera  | 

Palletways Iberia refuerza su red de distribución, que supera los 60 miembros

Santos Asturias y Rías Altas Exprés se suman y Buj y Castor Logística amplían su cobertura.

Palletways ha reforzado su red ibérica de distribución de mercancía paletizada, que supera ya la barrera de los 60 miembros, con la incorporación de nuevas compañías y con la ampliación de la cobertura que ofrecen algunos de sus miembros. Rías Altas Exprés es la compañía que ha venido a sumarse a la red Palletways para reforzar la actividad en Galicia, principalmente en la provincia de La Coruña.

Fundada en 1995, Rías Altas Exprés es una empresa de logística integral con presencia en La Coruña, Vigo y Santiago de Compostela. Sus instalaciones coruñesas, inauguradas en 2007, están situadas en el centro de transporte de Ledoño-Culleredo y cuentan con más de 2.400 metros cuadrados de nave. Aunque trabaja para múltiples sectores y clientes, se ha especializado en servicios logísticos y de transporte para alimentación.

Por su parte, Santos Asturias ofrecerá sus servicios de paletería exprés en la comunidad autónoma de Asturias, potenciando la actividad de la red de Palletways Iberia en el norte peninsular. Santos Asturias fue creada en el año 2000 y actualmente tiene su sede en la ciudad del transporte de Oviedo, donde cuenta con una instalación de 1.200 metros cuadrados.

A su vez, dos compañías que formaban ya parte de la red ibérica de Palletways han incrementado la cobertura geográfica que venían ofreciendo. Es el caso de Transportes Buj y Castor Logística. En el caso de Transportes Buj, ésta inició su colaboración con la red de Palletways en 2011 para cubrir la provincia de Palencia. A partir de ahora se encargará también de Valladolid. Transportes y Mudanzas BUJ se creó en 1965 con el objetivo de prestar servicios de mudanzas locales.

Con el paso de los años la compañía amplió su actividad al sector del transporte en general y actualmente cuenta con más de 11.000 metros cuadrados de instalaciones entre sus plataformas en Palencia y Valladolid. Sus 35 empleados trabajan para sectores tan variados como el de la alimentación, automoción o construcción.

Mientras, Castor Logística, que colabora con la red Palletways desde 2009, ha ampliado su área de cobertura a toda la provincia de Toledo. Sus instalaciones, de 3.000 metros cuadrados de superficie, están ubicadas en el polígono de la Torrecilla Chica, en la localidad toledana de Yeles.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *