La peninsular, que cubre las islas, supera los 60 miembros tras las últimas incorporaciones.
Palletways Europe, red de distribución exprés de mercancía paletizada, incrementó los volúmenes de sus servicios europeos el año pasado. Para continuar creciendo, está poniendo en marcha diversas actuaciones encaminadas a mejorar los servicios que ya presta en Dinamarca, y así reforzar la red europea, incluida la española. Entre otras acciones, Palletways ha rediseñado procesos y operativa, dando como resultado unos precios mejores y más competitivos a destinos clave, como Copenhague.
Con el fin de facilitar estas mejoras, se ha incorporado a la red la compañía Bring, uno de los principales operadores logísticos de los países nórdicos, destaca el operador a través de un comunicado. Palletways ha mejorado su oferta internacional facilitando servicios diarios de recogida y entrega con un tránsito de hasta 48 horas en Europa. Palletways Iberia, la red española que cuenta con más de 60 miembros, se reforzó en el centro peninsular a finales del pasado año con la incorporación de la compañía madrileña Trans Carlymar.
Con instalaciones en la localidad de Pinto, la actividad de Trans Carlymar se remonta al año 2001, cuando nació como empresa de servicios de transporte por carretera, incorporando posteriormente servicios logísticos, así como distribución capilar. Otra de las incorporaciones recientes es la compañía Estéllez Galicia como miembro en la provincia de La Coruña, ampliando así la cobertura que tenía este operador en Orense. Además de su importante cobertura en Galicia, Estéllez Galicia cuenta con instalaciones en otras provincias españolas y con oficinas propias en Italia y Portugal. Palletways Iberia, que dirige Luis Zubialde, se creó en 2006.