El grupo Palletways ha anunciado una inversión de más de cinco millones de euros para el desarrollo y lanzamiento de su red doméstica en Alemania. La red se establecerá a partir de un hub central de 7.000 metros cuadrados de superficie en la localidad de Homberg y comenzará sus operaciones el próximo 6 de mayo, integrando a 35 empresas miembro de forma inicial.
La capacidad del hub de Palletways en Homberg superará los 6.000 palets por noche y permitirá, por ejemplo, a Palletways Iberia ofrecer tiempos de tránsito más cortos y un servicio puerta a puerta propio con Alemania. Esto será posible gracias a la inmediata integración de la red alemana en las operaciones europeas de Palletways ya existentes, incluidas España y Portugal, que están siendo apoyadas por la infraestructura tecnológica del grupo a nivel paneuropeo.
Palletways está ya presente en Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Italia y los países del Benelux, y ahora viene a sumarse Alemania. El consejero delegado de Palletways Iberia, Luis Zubialde, considera que “el hub de Alemania supondrá también, a largo plazo, una puerta de entrada a los países del este de Europa y permitirá a Palletways Iberia ampliar su cobertura geográfica y los servicios a sus clientes”.