España tendrá una conexión directa con Italia y la red se establecerá en Alemania.
Palletways Group entrará en nuevos nichos de mercado en los países donde ya está, abrirá próximamente operaciones en Alemania y desembarcará en el este de Europa. En la Península, las oportunidades de negocio se centran en mercancía más pesada y en sectores como el vinícola. Palletways Iberia tendrá conexión directa con Italia
La estrategia de crecimiento de la red de distribución exprés de mercancía paletizada Palletways, a nivel global, pasa por entrar en nuevos nichos de mercado en los países donde ya está implantada, abrir operaciones en Alemania y desembarcar en algún país del este de Europa, probablemente en Rumania. Para Palletways Iberia, hay posibilidades de nuevos nichos de mercado “en mercancía más pesada, como la automoción y en sectores como el vinícola”, señaló James Wilson, director general de Palletways Group.
Además, el mercado español se puede beneficiar del desembarco en Alemania, que comenzará durante las próximas semanas, y el más futuro en el este de Europa, aseguró el directivo. A partir de junio, Palletways Iberia tendrá una conexión directa con Italia con una periodicidad inicial de dos días a la semana, con el objetivo a corto plazo de ofertar “un servicio diario que conecte cualquier punto de la Península con Italia y viceversa”, aseguró Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia.
La red ha superado en la Península el millón de palets y las perspectivas son continuar creciendo como hasta la fecha, “a un ritmo superior al 20 por ciento en volumen y en miembros sin entrar en una guerra de precios”, añadió Zubialde.