carretera  | 

Panalpina amplía alianza con Arcese España para optimizar su red europea

Sus oficinas de Frankfurt y Nuremberg se suman a otras siete en Alemania que cooperan en transporte por carretera desde 2012.

Panalpina ha ampliado su colaboración con Arcese España, filial en nuestro país de la transitaria italiana Arcese, para optimizar su red europea. Las oficinas del grupo logístico suizo en Frankfurt y Nuremberg se suman a otras siete en Alemania en las que la cooperación en transporte por carretera es efectiva desde el año 2002

Panalpina ha ampliado su cooperación con el operador logístico y transitario Arcese España, filial del grupo italiano Arcese, añadiendo dos oficinas propias más a la red que comparten desde el año pasado. Siete oficinas de Panalpina en Alemania (Stuttgart, Dusseldorf, Kehl, Munich, Hamburgo, Hanover y Berlín) han estado cooperando con Arcese España en carga por carretera desde principios de 2012 y ahora se suman las de Frankfurt y Nuremberg, en una apuesta por optimizar su red europea. “Como socios, ambas compañías se complementan perfectamente”, ha reconocido Antonio Pacciolla, responsable de partners de transporte por carretera de Panalpina.

Con este acuerdo, “Panalpina tiene acceso a una de las mayores flotas de vehículos de gran tonelaje en Europa” y tras ampliar la alianza con Arcese “podemos combinar los volúmenes de carga para optimizar el tráfico rodado en los principales puntos de salida en Alemania, Francia, Italia, Bélgica y España. Además, Panalpina Iberia emplea a Arcese para la distribución local y la recogida de flete aéreo y marítimo”, recordó Pacciolla.

La ampliación de la alianza con Arcese España convierte al grupo italiano en socio estratégico de Panalpina en transporte por carretera en España, Bélgica e Italia. Además, para la filial española del grupo Arcese, la creciente colaboración entre ambas compañías da lugar también a beneficios adicionales, ya que “Arcese España logra acceder a la red de carga por carretera de Panalpina en Europa Central y del Este. Trabajando junto a una de las compañías transitarias líderes en flete aéreo y marítimo, Arcese puede facilitar a sus clientes locales en España una oferta de servicio más amplia” dijo Pacciolla.

Panalpina Transportes Mundiales registró una facturación en España de 138,91 millones de euros en 2011, lo que supuso un descenso del 10,4 por ciento, según el Libro Blanco del Sector Transitario en España de TRANSPORTE XXI. Por su parte, Arcese desembarcó en nuestro país en el año 1992 de la mano de Iveco, uno de sus clientes más importantes. Arcese España opera líneas de grupaje diarias con la mayoría de países europeos, que cubre a través de filiales del grupo y de corresponsales. Realiza también distribución nacional y local con medios propios en Barcelona, Madrid e Irún, y en el resto del territorio peninsular mediante colaboradores.

Del total del volumen de negocio de Arcese España, la actividad transitaria aporta el 75 por ciento, que se reparte en un 85 por ciento en grupaje y en un 15 por ciento en cargas completas, mientras que el restante 25 por ciento son operaciones logísticas. Arcese España registró una facturación de 26,33 millones en 2011 (-7,7 por ciento).

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *