marítimo  | 

Panamá busca nuevos inversores expertos del sector frigorífico de las Islas Canarias

El embajador de Panamá en España, Álvaro Tomas, realizó el pasado mes de enero una visita oficial a Gran Canaria en la que realizó un llamamiento a los empresarios radicados en el Puerto de La Luz y de Las Palmas para que inviertan en el Canal de Panamá. La ampliación de la infraestructura, prevista para 2014, generará cuatro muelles y nuevos espacios en las riberas, suponiendo la apertura de nuevas rutas marítimas para barcos de mayor calado que ahora mismo no caben por el paso marítimo.

El embajador panameño señaló que “tenemos 2.800 hectáreas en las riberas del Canal en la que se pueden instalar todo tipo de empresas relacionadas con el tráfico marítimo y necesitamos la experiencia de empresas como las que están instaladas en Las Palmas, para la instalación de naves industriales, sobre todo, naves frigoríficas, algo en lo que no somos nada competitivos comparado con el resto de países centroamericanos”.

El diplomático transmitió este ofrecimiento en una reunión con empresarios portuarios canarios en la sede de Asocelpa, asociación de consignatarios y estibadores a la que también asistieron miembros de Fedeport, Federación Canaria de Empresarios del Puerto. Tras la reunión el presidente de Fedeport, José Juan Rodríguez, confirmó el interés canario por Panamá, señalando que “es una oferta interesante como inversión y esperamos que Canarias juegue un papel importante en la ampliación del Canal”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *