El promotor inmobiliario logístico-industrial anuncia el establecimiento del distribuidor francés de productos fotovoltaicos en un edificio de 9.200 metros en su complejo de Getafe (Madrid).
Panattoni ha anunciado el alquiler a Alaska Energies de su proyecto ‘Panattoni Park Getafe I’, con una superficie cercana a los 9.200 metros cuadrados, y localizado a 14 kilómetros del centro de Madrid.
El distribuidor francés de productos fotovoltaicos, perteneciente al grupo mylight150, se instalará en el proyecto de Panattoni, construido en una parcela de 17.000 metros cuadrados dentro del polígono industrial La Carpetania de Getafe.
La instalación alquilada por Alaska Energies es el primer proyecto de Panattoni Iberia en la primera corona de Madrid, siendo una apuesta de la compañía inmologística por la regeneración de antiguos terrenos con instalaciones industriales sin uso u obsoletas, denominados ‘brownfields’, según destaca a través de un comunicado.
El edificio logístico cuenta con oficinas de 130 metros cuadrados en la planta baja, 9 muelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas, destinados a agilizar y optimizar las labores de reparto.
El desarrollo de Getafe ha sido proyectado en línea con el plan de sostenibilidad “Go Earthwise with Panattoni” de la promotora estadounidense, y tiene la certificación de construcción sostenible BREEAM con calificación ‘Excellent’.
La operación con Alaska Energies se suma al alquiler de ‘Panattoni Park Bilbao City’ a Herko Alternative Trucks, constituida por los fabricantes de motores de energías alternativas BeGas Motor y el de remolques y semirremolques Leciñena Trailer, de un almacén de 7.600 metros cuadrados, ubicado en el polígono industrial Abra en el municipio vizcaíno de Abanto-Zierbena, próximo al puerto de Bilbao.
Además, la promotora también alquiló este año a JYSK 20.000 metros cuadrados de instalaciones de ‘Panattoni Park Valencia I’ en Picassent y acordó la venta de ‘Panattoni Park San Sebastián’ a Echemar.
Panattoni Iberia, que tiene previsto invertir este año más de 300 millones de euros en la península ibérica, ha obtenido, en el primer semestre, licencia para iniciar su primer proyecto en Portugal, ‘Panattoni Park Porto’, y ha formalizado la compra de un solar de 60.000 metros cuadrados para el desarrollo de un data center en Barcelona.