Servicios  | 

Panattoni impulsa la logística de automoción

El promotor inmobiliario alquila más de 11.000 m2 de almacén a Rhenus Automotive Systems Vitoria en el polígono industrial Júndiz de la capital alavesa.

Panattoni está empujando la cadena de suministro vinculada con la industria de automoción en su desarrollo situado en el polígono industrial de Júndiz, a cinco kilómetros del centro de Vitoria.

Nave de Panattoni en el polígono de Jundiz alquilada a Rhenus Automotive Systems Vitoria.
Nave de Panattoni en el polígono de Jundiz alquilada a Rhenus Automotive Systems Vitoria.

El complejo Panattoni Park Vitoria-Gasteiz dispone de una superficie de 20.460 metros cuadrados, dividida en siete módulos, de unos 2.900 metros cuadrados cada uno.

Panattoni ha alquilado cuatro de ellos, con una extensión que supera los 11.000 metros cuadrados, a Rhenus Automotive Systems Vitoria para sus servicios de montaje y logística dedicados a la industria del automóvil.

El promotor logístico e industrial también arrendó, el pasado noviembre, en Panattoni Park Vitoria-Gasteiz otros dos módulos, que suman cerca de 5.900 metros cuadrados, a Kromberg & Schubert, especializado en el desarrollo y producción de sistemas de cableado para la industria automotriz.

Con estos dos contratos, alcanza una ocupación del 86 por ciento el almacén multicliente situado en Jundiz, y que posee la certificación de construcción sostenible BREAAM “Very Good”.

Además, el promotor cuenta con la posibilidad de desarrollar un segundo almacén bajo la modalidad “llave en mano” de hasta 12.500 metros cuadrados en la parcela adyacente de su parque vitoriano.

La actividad de Panattoni en el País Vasco se fortaleció el pasado año con la adquisición y desarrollo de un proyecto de más de 100.000 metros cuadrados en el parque logístico e industrial de Arasur, que cuenta con una terminal ferroportuaria participada por el puerto de Bilbao.

La operación de Panattoni en Arasur engloba cinco almacenes que suman 85.000 metros cuadrados, actualmente alquilados a inquilinos de primera categoría. Además, proyecta la edificación de un sexto almacén de 21.000 metros cuadrados, que también tendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM nivel ‘Very Good’.

Por otra parte, el promotor vendió en 2023 al flotista guipuzcoano Echemar su complejo Panattoni Park San Sebastián, una parcela de 43.000 metros cuadrados en Oiartzun con 11.000 de almacén.

También en 2023 alquiler de una nave de 8.000 metros cuadrados en el municipio vizcaíno de Abanto-Zierbena al fabricante de camiones ligeros Herko Alternative Trucks.