El promotor logístico e industrial sigue apostando fuerte por proyectos en los mercados español y portugués, este último donde acaba de entrar.
Panattoni Iberia ha anunciado una inversión superior a los 300 millones de euros en proyectos inmologísticos en la península ibérica durante este año. El que es el primer proyecto del promotor logístico e industrial en el mercado portugués, el ‘Panattoni Park Porto’, es una de las iniciativas que destaca.
El ‘Panattoni Park Porto’ son dos edificios de 27.000 y 47.000 metros cuadrados de superficie, respectivamente, localizados en el complejo industrial de Campo Valongo (Oporto), una ubicación “estratégica para las labores de última milla”, señala un comunicado de la filial española de la promotora inmobiliaria estadounidense. La entrada en Portugal forma parte de la estrategia de diversificación de activos que Panattoni desarrolla en la península ibérica.
La compañía cuenta actualmente con una cartera de 12 proyectos en diversas fases de desarrollo que suman un total de 400.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA ). Estos desarrollos se reparten entre “los 150.000 metros cuadrados y una inversión de 140 millones en proyectos ya construidos y disponibles para alquilar” en Zaragoza, Bilbao o Murcia, entre otros emplazamientos.
Además, Panattoni tiene en marcha proyectos en construcción que suponen una inversión de 260 millones de euros para generar una superficie de 256.000 metros cuadrados. Y a ello se suman los dos principales proyectos anunciados en los últimos meses en España: ‘Panattoni Park Miranda’ de Ebro (131.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable) y su primer Data Center en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados.
Del global de los proyectos, 11 corresponden a desarrollos a riesgo, sumando una superficie total de 488.000 metros cuadrados. Ello “demuestra la apuesta por el crecimiento y la buena salud del sector”. Además, Panattoni cuenta con 265.000 metros cuadrados de techo edificable a futuro y que están actualmente disponibles para proyectos bajo la modalidad de ‘llave en mano’.