operadores logísticos  | 

Panrico adjudica a Carreras la distribución de las galletas Artiach en la península Ibérica

El operador zaragozano centraliza la operativa, que incluye reparto capilar, en su base de Vizcaya, donde gestiona una media diaria de 140 toneladas entre entradas y salidas.

Panrico adjudica al Grupo Carreras la distribución en la península Ibérica de las galletas Artiach, negocio que adquirió a Kraft Foods en julio de 2008. El operador zaragozano centraliza la operativa en su plataforma logística de Vizcaya, donde gestiona actualmente una media de 140 toneladas diarias entre entradas y salidas

El Grupo Carreras, con sede central en Zaragoza, se ha hecho con la distribución en España y Portugal de las galletas Artiach, negocio que Panrico adquirió a Kraft Foods en julio de 2008, junto a su planta de elaboración de Orozko (Vizcaya), con una capacidad de producción de 30.000 toneladas anuales. El operador de transporte centraliza la operativa logística en sus instalaciones de Vizcaya, situadas en Erandio, que utiliza como almacén regulador. Así lo confirmaron a este periódico fuentes del grupo de pan de molde y bollería industrial, que apuntaron que la distribución, anteriormente en manos de DHL Exel Supply Chain, se realizaba desde varias plataformas en España.

Según ha podido saber este periódico, Carreras utiliza una ‘lanzadera’ para sacar diariamente la producción de la planta de Artiach y llevar la carga a su plataforma logística, donde almacena y clasifica la mercancía para su posterior distribución en la península Ibérica, que realiza en la modalidad de carga completa o carga fraccionada, en función de los volúmenes. El operador, que también se encarga de la distribución capilar, gestiona actualmente una media de 70 toneladas diarias de salida y otras tantas de entrada. Una cifra que aumentará notablemente en los próximos años, ya que Panrico ha anunciado una inversión de 12,5 millones de euros en la planta de Artiach, que contempla la instalación de dos nuevas líneas de producción, que permitirán incrementar su capacidad de producción anual de 30.000 a 50.000 toneladas.

El grupo Carreras cerró el año 2007 con unas ventas de 128,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 13,82 por ciento con respecto al ejercicio anterior, con una cifra de negocio de 112,98 millones. La actividad logística, que desarrolla a través de la sociedad Carreras Almacenaje y Distribución, representa el 35,8 por ciento del negocio del grupo de transporte, con unos ingresos de 46,03 millones de euros. Para el desarrollo de esta actividad, el operador se apoya en una red de almacenes de más de 225.000 metros cuadrados, con las últimas tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones y a la gestión de almacenes mediante radio frecuencia.

La compañía cubre tanto el territorio nacional como el europeo, con filiales en Alemania, Francia, Italia y Portugal, y cuenta con una cartera de más de 1.700 clientes en sectores diversificados como la alimentación, la construcción, siderometalúrgicos, papel, químicos, maquinaria y automoción, entre otros. Su presencia internacional se complementa con la actividad intermodal tanto ferroviaria como marítima.

Por su parte, Panrico, tras la adquisición del negocio de galletas de Artiach y sus marcas más emblemáticas, se situó en el segundo puesto de mercado de las galletas con una cuota del 12 por ciento. Las marcas incluidas en la operación de compra alcanzaron en 2007 una cifra de negocio de 70 millones, según fuentes del grupo alimentario.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *