La compañía sevillana, que está apostando por la diversificación de servicios, prevé cerrar el año con una subida de dos dígitos.
Pantoja Grupo Logístico ha incorporado a su cartera de clientes a las firmas Pepsico y Kellogg’s, entre otras en los últimos meses. La compañía sevillana, que está apostando por la diversificación de servicios, prevé cerrar el presente ejercicio con un nuevo incremento de la facturación por encima del 10 por ciento
Pantoja Grupo Logístico continúa en su línea de crecimiento con la reciente incorporación de nuevos clientes, entre los que se encuentran Pepsico y Kellogg’s. En el caso de Pepsico, Pantoja se ha hecho cargo del movimiento de flujos del fabricante de bebidas desde Sevilla, mientras que en el de Kellogg’s se encarga de gestionar diversas líneas desde la planta de producción del fabricante en Tarragona, además de las conexiones entre la Península y Melilla. “Nuestro objetivo es diversificar también nuestra cartera de clientes”, asegura Alejandro Marchena, director de Operaciones de Pantoja Grupo Logístico, ya que “intentamos que no más de un 8 por ciento de nuestra facturación corresponda a un único cliente”, matiza.
La apuesta por la diversificación de servicios sigue impulsando las ventas de Pantoja Grupo Logístico, con sede central en Santiponce (Sevilla), que prevé cerrar el presente año con un nuevo crecimiento de dos dígitos. Pantoja, ligada históricamente a la actividad de transporte por carretera, ha ido evolucionando en los últimos tiempos hacia una oferta que abarca actualmente a la totalidad de la cadena logística. “En el camión no nos podemos diferenciar más, pero sí en servicios asociados a la logística y la distribución. Ahí es donde podemos seguir potenciando el servicio al cliente”, reconoce Alejandro Marchena.
En este sentido, el grupo ofrece servicios de cargas completas, grupaje, marítimo, graneles y pisos móviles, aéreo, almacenaje y distribución, etc. En cuanto a la actividad de logística y distribución, Pantoja cuenta con Ikea y Grupo Lo Mónaco como principales clientes, pero actualmente está haciendo un esfuerzo comercial que ha permitido captar nuevas cuentas. Además, “pretendemos sumar algunos clientes más en los próximos meses, para lo que mantenemos conversaciones muy avanzadas”, apunta Marchena. Pantoja Grupo Logístico lleva en torno a diez años prestando servicio para Ikea, desde que empezaron a prestar servicio logístico para la primera tienda del grupo en Sevilla. Actualmente, el grupo logístico realiza tanto almacenaje como distribución para las tiendas de Ikea de Sevilla, Oporto, Málaga, Murcia y Sabadell. A su vez, al poco tiempo de iniciar actividad con Ikea, Pantoja incorporó a otro de sus principales clientes, LoMónaco, “para el que empezamos con distribución y luego sumamos almacenaje, aprovisionamiento a almacenes, más la entrega en las islas, etc”. En el ámbito internacional, al margen del almacén dedicado que Pantoja opera para Ikea en Oporto, la compañía dispone de acuerdos de colaboración en el ámbito de la distribución en Francia e Italia.
ALMACENES
Pantoja Grupo Logístico dispone de un almacén central de 10.000 metros cuadrados en Santiponce (Sevilla) e instalaciones logísticas en Málaga, Motril, Murcia, Sabadell, Coruña, Cabanillas del Campo y Oporto. Además, cuenta con delegaciones comerciales en todos estos centros y en Tenerife. En el ámbito del transporte, el grupo suma semirremolques propios y contratos de exclusividad con transportistas autónomos, lo que le permite manejar una flota de 140 trailers, 40 camiones cisterna y 130 vehículos para distribución capilar. La compañía dispone de 300 personas en plantilla, a los que se suman 200 autónomos con camiones y furgonetas.