Habilitará una zona DUM digital en el cuarto distrito de la capital francesa para mejorar la logística urbana de mercancías.
Parkunload, especializada en soluciones digitales para la distribución urbana de mercancías, está desplegando un piloto en el cuarto distrito de París, con un alcance de 180 zonas, según avanzó a este periódico Carles Sentís, CEO y fundador de la sociedad.
“El objetivo es incrementar la rotación y la disponibilidad de espacios libres en una zona céntrica, con una elevada demanda de estacionamiento para la última milla”, explicó Sentís.
La plataforma y app de Parkunload permite obtener un ticket de aparcamiento gratuito y válido con un tiempo máximo permitido, según el tipo de vehículo, su etiqueta de emisiones y el tramo horario del día.
Este proyecto, dirigido a optimizar la logística urbana de mercancías en la capital francesa, está financiado por el ayuntamiento de París y la Región parisina (Îlle-de-France) a partes iguales.
Un reciente estudio de Parkunload destaca que las zonas de carga reguladas digitalmente reducen en un 50 por ciento el estacionamiento no autorizado, al tiempo que la rotación se incrementa en un 30 por ciento, permitiendo una mayor utilización del espacio, señala Sentís.
Parkunload mantiene activos proyectos en otras ciudades españolas, como Vic, Rubí o Majadahonda, así como en Dublín (Irlanda) y Stuttgart (Alemania).