El ente gestor, que acaba de inaugurar el acceso directo a las instalaciones desde la autovía A-3, ha adjudicado una parcela de 19.000 m2 al operador In Side Logistics.
El Parque Logístico de Valencia estudia la construcción propia de naves para ofrecer a los operadores logísticos y transportistas la opción del alquiler o una concesión a largo plazo ante el parón en la financiación que vive el sector. El ente gestor GTP ha adjudicado una nueva parcela de 19.000 metros cuadrados al operador In Side Logístics
El Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat Valenciana (GTP) está estudiando nuevas fórmulas para ubicar un mayor número de operadores logísticos y empresas de transporte en el Parque Logístico de Valencia, según ha confirmado a este periódico Antonio Carbonell, Director General del GTP. “Fruto de las dificultades de financiación por las que pasa el sector privado, estamos estudiando para aquellas parcelas que no pudieron comprarse por parte de los promotores realizar nosotros el desarrollo de la construcción con la posibilidad del alquiler u otras fórmulas”, como podría ser la concesión durante un plazo de tiempo, para que los operadores puedan trasladar su actividad al parque.
El complejo logístico, el primero de la red de ocho parques de la Generalitat, está suponiendo una inversión pública de 100 millones de euros a la que se añadirán otros 100 millones provenientes de la inversión privada, una vez se complete toda su superficie. En la actualidad, la actividad comercial ya se ha iniciado en la instalación, tanto en el área de contenedores como en la zona logística.
La superficie dedicada a depósito de contenedores se encuentra en servicio desde julio de 2008 y en ella ya se encuentran instaladas las empresas Trans Ports, Valencia Container Depot e Intercontainer, con 285.000 metros cuadrados y 30.000 plazas para contenedores, lo que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. En breve también se instalarán Recomar, Docks y Tecovasa. Por su parte, en el área logística, que supone una inversión de 70 millones de euros, ya se encuentra operando la empresa CBL Logística, tras haber finalizado las obras de su nuevo centro logístico, y en breve iniciará su actividad Docks Comerciales. Por su parte, las empresas Chema Ballester, Virosque y Mudanzas Grande ya tienen muy avanzadas las obras de sus respectivos centros logísticos.
A estas empresas, que estarán totalmente asentadas antes de finalizar 2009, el ente gestor GTP ha sumado un nuevo operador. Se trata de In Side Logistics, que se ha adjudicado una parcela de 19.000 metros cuadrados en la zona logística del Parque y que estudia poder iniciar las obras de su plataforma antes de finalizar el presente ejercicio. El Parque Logístico de Valencia cuenta desde el pasado 19 de mayo con un nuevo acceso directo desde la autovía A-3 (Valencia-Madrid), que ha supuesto una inversión de siete millones de euros.