El contrato logístico implicará el envío de 124 contenedores desde su planta de Guipúzcoa.
La guipuzcoana Pasaban, fabricante de equipos de converting para papel y cartón, ha cerrado un contrato con el grupo taiwanés APP para el suministro de 20 máquinas de manipulación de cartón a la fábrica que construye en China, en la localidad de Jingu. El envío de los equipos se deberá realizar bajo la modalidad ‘SOC’ (shipper owned container), que implica la propiedad del contenedor por parte del cliente.
La operación de transporte se desarrollará en el segundo semestre del año y consistirá en el traslado de 16 cortadoras y 4 empaquetadoras desde las instalaciones de la compañía en Tolosa a China. El plan logístico implicará el transporte de las líneas en 124 contenedores y, en la actualidad, la compañía procede al estudio de las mejores opciones para la ejecución del proyecto. La compañía guipuzcoana, además, tiene en cartera otro proyecto ‘SOC’ para el país asiático, en este caso con la empresa April. El contrato contempla el suministro de dos cortadoras de papel y su envío en 14 contenedores.
La recuperación del sector papelero ha permitido a Pasaban situarse como referencia tecnológica en su sector, lo que le llevará a suministrar 34 máquinas en el presente ejercicio, lo que se convierte en una nueva marca histórica de la empresa. En este caso, además de los dos proyectos de APP y April, Pasaban instalará equipos en otras compañías chinas como Lee&Man Paper, Nine Dragons y Yanzhou; en la alemana Okab, en la lusa Trevipapel y en el Banco Central de Ucrania.
El despliegue exterior de Pasaban beneficia directamente a la industria auxiliar local, en la que subcontrata más de un 60 por ciento de los pedidos, además de los servicios de logística y el transporte de las líneas a las plantas de sus clientes.